Lácteos La Familia Retorto

PROGRAMA EDUCATIVO

Sesionó en Salliqueló el Parlamento Juvenil

Se llevó a cabo la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur con la participación de unos 45 alumnos de las Secundarias 1 y 2 de Salliqueló y la Secundaria 3 de Quenumá.

Sesionó en Salliqueló el Parlamento Juvenil
Veradia.com

Unos 45 alumnos de las escuelas secundarias del distrito de Salliqueló sesionaron en la mañana de este jueves en el Parlamento Juvenil del Mercosur, un programa educativo de alcance nacional que busca generar espacios de reflexión y debate.

La coordinadora distrital de Políticas Socioeducativas Ana Esteban explicó que “este es un programa donde se pretende la participación activa de los jóvenes en cuanto al planteamiento de diferentes ítems como trabajo, genero, voto joven, democracia. En sí todo lo que tiene que ver con la participación comunitaria y social de todos como ciudadanos, aquí particularmente se desarrollan diferentes actividades y debates y de acá salen tres personas que nos van a representar en la etapa provincial que se llevará a cabo en octubre en la ciudad de La Plata”.

Ana Esteban detalló que en la jornada de este viernes participaron las secundarias 1 y 2 de Salliqueló y la 3 de Quenumá a cargo de las docentes Jorgelina Tomasewich y Mariela Fassina: “Son unos 45 chicos. Ellos tuvieron una instancia escolar donde elaboraron proyectos de diferentes problemáticas planteando una solución y esos son los proyectos que se dan en esta instancia, acá se debate sobre los ejes planteados y se desarrollan esas temáticas”.

Para finalizar, la coordinadora agradeció a las autoridades que se hicieron presentes: “El jefe distrital Carlos Gallego, las inspectoras de secundaria Florencia Cuesta y de psicología Patricia Montero, consejeros escolares, la coordinadora de políticas socioeducativas de Tres Lomas, el intendente Jorge Hernández, los sindicatos Suteba y FEB; han participado todos y un agradecimiento especial a la municipalidad de Salliqueló y a la coordinación de políticas de Tres Lomas”.