Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 15 de Noviembre
Actualizado: Viernes 15, 07:50 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
REGIONALIZACIÓN
Los intendentes del Noroeste volvieron a reunirse en Casbas
Los jefes comunales del noroeste bonaerense volvieron a señalar la necesidad de implementar políticas de regionalización acordes a las diferentes problemáticas que comparten.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Los intendentes del Noroeste volvieron a reunirse en Casbas
En una nueva reunión realizada en el SUM del Hogar de Ancianos “Eva Perón”, los jefes comunales del noroeste bonaerense volvieron a señalar la necesidad de implementar políticas de regionalización acordes a las diferentes problemáticas que comparten, trabajando desde la diversidad para lograr soluciones y no debatir sobre cosas abstractas.

En lo que fue la segunda reunión mensual de este corredor, se trabajó sobre el tema puntual seleccionado por el anfitrión: la optimización del Frigorífico de Animales Menores y Aves.
Estuvieron presentes el intendente local, Néstor Álvarez, sus pares Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Jorge Hernández (Salliqueló), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Raúl Sala (Carlos Tejedor) y el Diputado Nacional Sergio Buil, promotor y organizador de los encuentros.

Tras la presentación de la metodología de trabajo expuesta por el técnico asesor del CREA, Ing. Agrónomo Daniel Trasmonte y la caracterización productiva del distrito, las autoridades se acercaron a las instalaciones del Frigorífico, tras lo cual recorrieron distintas locaciones de la ciudad. A su regreso y en ausencia del involucrado, los presentes debatieron sobre el tema mencionado.

Más tarde en conferencia de prensa, Néstor Álvarez agradeció la presencia de los mandatarios y manifestó “esto tiene que ver con un grupo de gestión, nos une el eje de la ruta 33 y con una iniciativa del Diputado Sergio Buil. Nos unen las problemáticas comunes y los complementos, en esto de copiarnos positivamente entre los intendentes.”

Los jefes comunales coincidieron en el planteo del paso del antiguo matadero a los frigoríficos y el poder de policía que tiene el Municipio en lo sanitario y en la visión de un frigorífico como empresa. “La mejor forma es juntarnos porque es un desafío como otros tantos que tienen los municipios modernos, en el sentido de empezar a vernos como motor de desarrollo”, aseveraron.

En tanto, Hernández señaló “la parte edilicia que vimos hoy acá es espectacular, y nos sirve de mucho sobre todo en una visión regional. Viendo las instalaciones que tiene Casbas me parece que es absurdo pensar en Salliqueló en un frigorífico de las mismas dimensiones cuando estamos a 70 kilómetros, yo creo que para eso sirve esto de regionalizar y en esto tenemos que ayudar todos a Casbas para que potencie lo que tiene” y recíprocamente.

Entre otro de los temas que se mencionaron, Álvarez y Fernández detallaron avances en las gestiones vinculadas con la obra del gasoducto regional y plantearon que es prioridad “incluirlo en el presupuesto 2017”.

Por último, el diputado Buil señaló “yo siempre creí en la necesidad de trabajar juntos, más allá de las pertenencias político-partidarias, con un sentido de región y con la necesidad también de fortalecer la voz del interior. Nuestra provincia por su complejidad, a veces, en las necesidades más fuertes mira bastante hacia el conurbano y creemos que es importante poder expresar con fuerza una necesidad de desarrollo del interior, donde es necesario fortalecer la infraestructura y eso es mucho más fácil lograrlo desde la conjunción de los gobiernos locales pero a su vez trabajando con el sector privado.”

Finalizada la rueda con los medios locales y regionales, los presentes hicieron su respectiva devolución de posibles soluciones al anfitrión y concluyeron el orden del día con temas regionales entre los que se destacan­: compras en conjunto como por ejemplo insumos hospitalarios y maquinarias viales, inmuebles y bienes ferroviarios, organización de presentación de programas nacionales, entre otros.
(Prensa Municipalidad de Guaminí)
Lunes 19 de Septiembre de 2016 | Etiquetas: Salliqueló, Casbas
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Se accidentó el Delegado Municipal de Quenumá
Principio de incendio en una vivienda de calle Rivadavia
Acto Protocolar por el 58° Aniversario de la Autonomía de Salliqueló
Salliqueló celebrará el 58° Aniversario de su Autonomía Distrital
Pinturería Don Roberto se coronó Campeón del Torneo Clausura de Fútbol Barrial
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por