Mirá más fotos." /> Mirá más fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El gobierno municipal entregó subsidios a todas las instituciones educativas del distrito

Un total de 400 mil pesos provenientes del Fondo Educativo fueron distribuidos en forma de subsidios en un acto encabezado por el intendente Jorge Hernández, que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante al mediodía de este viernes. Mirá más fotos.

El gobierno municipal entregó subsidios a todas las instituciones educativas del distrito
Veradia.com

En un acto que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante al mediodía de este viernes, el gobierno que encabeza Jorge Hernández repartió 400 mil pesos entre todas las instituciones educativas del distrito. Los subsidios provienen del Fondo Educativo, a través del cual se han llevado a cabo diferentes obras. Hernández manifestó su voluntad de que el excedente sea manejado por las propias escuelas según sus necesidades.

Se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo y concejales, el inspector jefe distrital Carlos Gallego, la presidenta del Consejo Escolar Silvia Verburg y otras consejeras, inspectoras de todas las áreas, directivos escolares y miembros de asociaciones cooperadoras, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

El intendente Hernández manifestó, antes de proceder a la entrega de cheques: “Con este dinero del Fondo Educativo se están haciendo muchas cosas en los establecimientos educativos. Y eso es muy importante porque podemos decir que tenemos todos los establecimientos en condiciones de funcionar para los alumnos”.

Luego el jefe comunal recordó que “Este dinero lo tenían todos los municipios porque lo tenían por coparticipación. A partir de 2012 lo empezó a manejar Infraestructura. En aquel momento los municipios sufrieron un impacto económico muy grande, tuvieron que reformular sus presupuestos. A partir de entonces sufrió modificaciones, interpretaciones, se fueron adecuando a las necesidades, en algunas épocas fue más flexible el uso de estos fondos. También fue tema de discusión en los Concejos Deliberantes, cuál es el uso de los fondos. Se ha llegado en buena hora a unificar las ideas, y nosotros en Salliqueló hemos decidido que vayan directamente a las escuelas”.

Así, Hernández explicó que el Fondo “Tiene un excedente aparte de las obras proyectadas y las que se están haciendo. Consideramos que lo mejor era distribuirlo equitativamente entre los establecimientos del distrito. No tiene sentido que queden fondos acumulados en el municipio, ustedes –dirigiéndose a directivos y cooperadores- son sabedores mejores que nadie cuál es el mejor destino”.

Finalmente el intendente prometió que durante los cuatro años de su mandato seguirá con la misma política, con entregas periódicas a las instituciones. A continuación, el intendente Hernández junto a las autoridades educativas entregaron los cheques a cada institución y finalmente dijo unas palabras el inspector jefe Carlos Gallego.