Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

"Creíamos responsable a una persona, pero hoy en día hay muchas dudas" dice la familia de Verónica

Se cumplieron 15 meses de impunidad por el crimen de Verónica Mararraveia, la joven hallada sin vida en un predio del barrio San Juan en junio de 2015. Un puñado de vecinos y autoridades volvieron a reclamar justicia.

"Creíamos responsable a una persona, pero hoy en día hay muchas dudas" dice la familia de Verónica
Veradia.com

Unas 50 personas se manifestaron este martes en la plaza céntrica de Salliqueló, a 15 meses del brutal asesinato de Verónica Mararraveia, la joven hallada sin vida en un predio del barrio San Juan el sábado 27 de junio de 2015.
La convocatoria de este mes tuvo características diferentes a las habituales marchas de los días 27. Esta vez, frente a la Fuente de Vida ubicada sobre avenida 25 de Mayo, Alicia, tía de la joven, leyó una carta que había sido enviada a la gobernación el año pasado, recordó a Modesto Gonzalo –fallecido días atrás- quien no faltó ninguna marcha por Verónica, y finalmente María, mamá de la chica asesinada, leyó la letra de Imagine, de John Lennon, antes de que la canción sonara por los parlantes.

“Ahora hay muchas dudas”
Tras el breve acto, Alicia Steimbach dialogó con los medios locales y aseguró que la familia no cesará en su reclamo: “No estamos dispuestos a abandonar esta lucha, sabemos que lo vamos a lograr por difícil que sea. Siempre tenemos esa esperanza de que el responsable estará donde tiene que estar”.
Dos semanas atrás, la familia de Verónica tuvo la oportunidad de cruzar unas palabras con la gobernadora Vidal, durante su visita a Salliqueló.
La mandataria les preguntó si sabían quién había sido y ellos respondieron que creían que sí. Pero ahora no están tan seguros: “En ese momento le dijimos que creíamos que sí, pero hay un problema con eso. Nosotros más que nada tiramos para un lugar, creíamos como responsable a una persona, pero resulta que hoy en día hay muchas dudas. La justicia dice que hay que despejar dudas para poder avanzar, y no queremos que imputen a una persona que no sea la responsable. Así que seguimos esperando, nosotros queremos que las dudas se disipen rápido”.

A la espera del ministro
La gobernadora había prometido a la familia una entrevista con el ministro Ferrari: “Esperamos que nos llamen desde el ministerio de Justicia –señaló Alicia. Me llamó una secretaria diciéndome que la persona responsable me iba a llamar y esa persona no me llamó y de esto pasaron tres días. Esperamos que nos llamen para ver qué nos dicen y tener algo más. Si podemos hablar con el ministro de Justicia lo vamos a hacer porque necesitamos todo el apoyo posible”.

Declaraciones
“La fiscalía –contó Alicia- dice que están tomando declaraciones, que van a citar a personas que ya fueron citadas, pero fuera de Salliqueló. Quieren saber si esas personas declaran lo mismo que declararon entonces”.

Acompañamiento
La familia está muy agradecida con la comunidad: “La gente nos acompaña siempre, ustedes los medios de Salliqueló, también las autoridades locales. A veces son más y a veces son menos personas, pero la gente siempre está” afirmó finalmente Alicia Steimbach.