Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Centro de Día y el club Roberts se unen para organizar una Gran Peña Folklórica

La peña folklórica será este sábado 15 a partir de las 21 en el Gimnasio Polideportivo y contará con la actuación de la agrupación local “Los Centinelas de la Tradición”.

El Centro de Día y el club Roberts se unen para organizar una Gran Peña Folklórica
Veradia.com

En rueda de prensa convocada en la secretaría de la entidad roja este martes por la tarde, se presentó un nuevo proyecto de colaboración entre el Centro de Día “Ojos Brillantes” y el club Cecil A. Roberts, que permitirá a ambas instituciones recaudar fondos necesarios para el mantenimiento de sus instituciones.
En tal sentido, Juan Verburg, vicepresidente del club, expresó: “Tenemos la grata sorpresa de abrirle el club al Centro de Día y a la Peña “Centinelas de la Tradición“. Estamos estableciendo lazos con cooperadoras intermedias del distrito, ya que todos nos encontramos en la misma situación de necesitar recursos para mantener nuestras instituciones; entonces apareció esta propuesta de Daiana Parón y su grupo, que querían hacer una peña a beneficio del club y se nos ocurrió incluir también al Centro de Día”.

La misión del Centro de Día
En tanto Paula Heredia, presidenta del Centro de Día, manifestó: “En este momento tenemos 9 chicos con capacidades diferentes a los que les brindamos el servicio diario de atención durante 8 horas, somos una comisión, una ONG, que estamos trabajando para poder darles todo lo que ellos necesitan, porque brindamos desayuno, almuerzo y merienda y todos los gastos que se generan son cubiertos con el trabajo de la comisión. Hoy en día tenemos varias necesidades de las cuales la más importante es el espacio físico, en este momento estamos en una casa que nos fue cedida en comodato, hemos presentado un proyecto hace poquito a CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas) a ver si podemos lograr el espacio propio. Luego con el trabajo diario vamos cubriendo las distintas necesidades que los chicos van teniendo y cuando surge la propuesta del club de trabajar juntos para nosotros es muy importante, hasta ahora siempre hemos trabajado bastante solos, así que esta oportunidad de unirnos nos parece bárbara y acá estamos trabajando, gracias a la gente del Roberts y a los chicos de Centinela vamos a estar armando esta peña el sábado”.

La Peña Folklórica
Por su parte Daiana Parón, titular del grupo folklórico, explicó: “La idea primeramente es mostrar lo que es una peña, porque estamos muy acostumbrados a los festivales donde siempre baila un solo grupo, mi grupo de baile son todos adultos, ellos salen del publico y bailan, esa siempre fue mi idea y por eso formé el grupo. Esta peña que vamos a hacer será así, tenemos varios artistas locales y zonales que mas o menos son 11 números, estaremos bailando mi hermano y yo, gente que canta y que vienen todos a colaborar con la gente del Centro de Día y del club que siempre nos apoyan”
En tanto Verburg anuncio que “la peña será el día sábado 15 de octubre a partir de las 21 en el Gimnasio Polideportivo del club con una entrada muy accesible de 30 pesos, además con el numero de la entrada se sorteará una mesa servida, habrá esmerado servicio de cantina, esperamos que la gente vaya mas que nada a colaborar con el Centro de Día, que apoye a los chicos que están haciendo un trabajo importante en cuanto a la tradición”.

Un agradecimiento especial
Para finalizar Juan Verburg deja un agradecimiento: “El club estuvo este pasado fin de semana atendiendo la cena del centenario de la Sociedad Portuguesa, por lo que quiero agradecer en primer lugar a la comisión de la Sociedad Portuguesa por habernos elegido y agradecer a toda la gente que trabajó, éramos mas de 70 personas trabajando, en ese momento nadie cobró un peso, todos ponen los brazos y su tiempo desinteresadamente, además tuvimos varios colaboradores de la comisión del Centro de Día ayudándonos en la atención de la gente. Gracias a Dios desde que entramos en esta comisión, hace dos años y medio, siempre que tenemos los eventos grandes hay muchísima gente trabajando, sin la colaboración de ellos no podríamos hacer nada. Las puertas del club están abiertas a todas las instituciones para asociarnos e ir para adelante y en los próximos días esteremos anunciando nuevos proyectos en los que estamos trabajando”.

Noticias Relacionadas