Lácteos La Familia Retorto

LA PLATA

Alumnos secundarios participaron del Parlamento Juvenil

Estudiantes de las secundarias del distrito de Salliqueló viajaron a La Plata para participar del encuentro provincial. Dos jóvenes fueron seleccionados para la instancia nacional.

Alumnos secundarios participaron del Parlamento Juvenil
Veradia.com

El día sábado 22 se realizó en la ciudad de La Plata el encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur. Del mismo participaron alrededor de 900 jóvenes representantes de 123 distritos y tuvo por objeto seleccionar a los parlamentarios que representaran a la provincia de Buenos Aires a nivel nacional.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha. Luego de la apertura realizada por autoridades educativas provinciales y nacionales los alumnos se dividieron en comisiones para debatir los ejes trabajados anteriormente en instancia escolar y distrital.

En esta instancia los ejes fueron inclusión educativa, jóvenes y trabajo, violencia de género, integración latinoamericana y participación juvenil. El distrito de Salliqueló estuvo representado por Laureano Fernández (EESN°1), José Bustamante (EES N°2), y Nadine Blanc (EES 3 de Quenumá).

Los alumnos Laureano Fernández y José Bustamante fueron seleccionados por sus pares para participar en la instancia nacional; integrarán un grupo de 150 alumnos que concurrirán a Buenos Aires los días 17 y 18 de noviembre.