Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Facundo González tocó ante un Teatro Italiano colmado

Lo acompañaron Edelvais Montani en flauta traversa y Paula Barrio en voz. Fue el sábado 22, como parte de los festejos del 110 aniversario de la Sociedad Italiana, en un exquisito concierto de música de cámara.

Facundo González tocó ante un Teatro Italiano colmado
Veradia.com

La Sociedad Italiana lucía espléndidamente ornamentada el sábado 22 y con un importante marco de público que asistió a un exquisito concierto de música de cámara, en el marco de los festejos del 110 aniversario de la entidad, interpretado por los músicos Edelvais Montani en flauta traversa, Paula Barrio en voz y Facundo González en piano.

La velada comenzó con las palabras de Facundo González explicando el repertorio que interpretaría junto a sus compañeras, con quienes recorrió obras de Claude Debussy, Maurice Ravel, Georges Enescu y un homenaje al gran compositor argentino Alberto Ginastera a 100 años de su nacimiento para cerrar la primera parte. Luego de un pequeño interludio llegó la segunda parte del concierto con interpretaciones de Astor Piazzolla con el famoso tango Oblivion, Franz Schubert, Claude Debussy y Francis Poulenc que arrancaron calurosos aplausos de todos los presentes.

Para el final quedaron los bises que fueron con el aria "O mio babino caro" del compositor italiano Giacomo Puccini, en homenaje a la Sociedad Italiana, y luego, ya con los tres intérpretes juntos sobre el escenario por primera vez en la noche, se despidieron con “Une flute invisible" de Saint-Saëns y todo el público de pie aplaudiendo por varios minutos. A los artistas solo les quedaba salir al hall del teatro a recibir el caluroso saludo de todos los presentes.

Al término del concierto Veradia.com los entrevistó sobre el mismo escenario y consultado Facundo sobre que representaba esta presentación en su pueblo comentaba: “Como siempre volver acá para mí es un placer enorme, saber que puedo difundir música que tal vez históricamente en el pueblo nunca se pudo difundir por diversas cuestiones y particularmente hoy fue muy interesante, después de haber tocado durante varios años y en varias oportunidades solo, haber hecho música de cámara con Edelvais y Paula que son talentosísimas para mí fue un placer, así que con alegría y ha sido muy placentero”.

Paula Barrio, por su parte, decía: “Con Facu somos compañeros del conservatorio, nos conocimos y estamos haciendo un montón de cosas juntos, es hermoso el tema de hacer música de cámara, es un gran proyecto que tenemos para seguir y para mi es un placer. Yo también estudie lo que es canto popular, ahora estoy estudiando canto lírico y en las dos partes es como que estoy desarrollando ambas cosas y es un placer poder compartir el escenario con Edel y Facu y conocer esta ciudad, con tan hermosa gente y este recibimiento que fue precioso”.

Para continuar Edelvais expresó “Yo soy flautista, soy de Bahía Blanca, estudié en el Conservatorio pero estudié también en la Universidad Nacional de Artes en Buenos Aires y volví este año a la ciudad de Bahía Blanca. Tenía muchas ganas de hacer música de cámara, hacer conciertos en la ciudad y zona, así que medio que le insistí bastante a Facundo para que aceptara tocar conmigo, así surgió nuestro dúo y ahora este trío”.

Para terminar Facundo se refirió al recibimiento del público: “Yo creo que el público estuvo fantástico, si bien desde el escenario no se ve bien, la respuesta del público después de cada obra y después de cada parte, el respeto con que escucharon que es muy importante para el músico, si no es lo mas importante en realidad cuando se crea la burbuja musical, eso estuvo muy bueno la verdad esta noche, así que bien, recién estuvimos saludando a la gente y se la veía muy contenta, aparentemente gustó mucho”.