Lácteos La Familia Retorto

CICLISMO

Salliquelenses compitieron en Mina Clavero

Los ciclistas Marisa Retorto y Silvio Dallaglio viajaron, junto con sus familias, a la localidad cordobesa de Mina Clavero para participar del “Megadescenso Giulio Cesare”.

Salliquelenses compitieron en Mina Clavero
Veradia.com

Se trata de una carrera especial de bicicletas mx por los serpenteantes caminos de montaña de la zona de Traslasierra, parte del recorrido del Rally Mundial, ubicados a mas de 2000 mts. sobre el nivel del mar, iniciando en la localidad de Copina, pasando por El Cóndor y culminando en Mina Clavero.

Silvio Dallaglio contó cómo resultó la experiencia en Córdoba: “Junto a casi 300 competidores, fueron 64 extenuantes kilómetros, donde el tramo más duro de Copina a El Cóndor estaba en muy mala condiciones por las lluvias de los últimos días, piedra pelada, charcos y mucha arena, se tornó exigente subir a los 2.200 metros de altura que fueron 26 kms muy bravos. A partir de ahí el desafío incluía el viejo camino recorrido en mula por el recién Santificado Cura Brochero, cruce de puentes colgantes y vados de aguas cristalinas en una continua y zigzagueante bajada con temerarios precipicios a ambos lados del camino. Mi desafió personal fue cumplir con los 64 kms en 3:30 hs entrando en el puesto 15 de 21 que éramos en mi categoría B1 competitiva, asi que estoy muy contento de haberlo realizado”.

En tanto Marisa Retorto compitió en la categoría Promocional, recorriendo los últimos 34 kms. en 1:30 hs. del trayecto total por lo que también arribo muy satisfecha por el logro.

Ambos competidores quieren agradecer a las familias que los acompañaron, a los amigos por el apoyo incondicional y a la "Agrupación a Puro Pedal".