Lácteos La Familia Retorto

FESTIVAL EN EL NEWBERY

Este sábado vuelve el boxeo a Salliqueló

Se presentó en rueda de prensa la velada boxística que tendrá lugar el sábado 5 a partir de las 21 en el Anexo del Jorge Newbery. El promotor Abel Castillo anunció el programa de combates, que incluirá debutantes locales.

Este sábado vuelve el boxeo a Salliqueló
Veradia.com

En rueda de prensa se presentó una jornada boxística que tendrá lugar este sábado 5 de noviembre desde las 21 en el Anexo Polideportivo del club Jorge Newbery.
Su promotor Abel “Gringo” Castillo anticipó: “Para este evento tenemos siete interesantes peleas, tenemos dos valores nuevos de nuestra localidad para presentar que son German Retorto y Marcos Reynal, dos debutantes, mas los púgiles locales que viene entrenando el profe Rodrigo Gómez que son los hermanos Braian y Fabricio García, uno debutante y el otro que ya tiene algunas peleas”.

Los debutantes
German Retorto, uno de los debutantes, contó: “Yo vengo del kick boxing, tengo 4 peleas ganadas -2 por nocaut- y dos empates. Como acá no hay kick boxing empecé a hacer boxeo y vamos a ver que sale, es la primera vez que voy a boxear, así que espero andar bien”. En tanto el otro debutante, Marcos Reynal, señaló: “Yo también hago kick boxing y venimos preparando esta modalidad que es nueva pero me siento bien, yo peleo en 90 kilos y German en 80 kilos. Tengo el deseo de pelear bien”.

Los otros púgiles locales
En tanto Fabricio García se mostró “Muy confiado, nos hemos entrenado muy bien y vamos a salir a ganar la pelea”. Por su parte Braian García afirmó: “estoy entrenando a full y voy a tratar de dar lo mejor en mi debut”.

La particular mirada del profe Gómez
Consultado sobre cómo ve el boxeo en Salliqueló, el ex púgil y actual entrenador Rodrigo “El Profe” Gómez afirmó: “Si bien yo estoy un poco en la parte del boxeo recreativo, creo que se esta estimulando un poco en toda la zona, nos faltan boxeadores, nos falta quien se pueda dedicar a entrenar a los chicos de manera competitiva, que tenga su tiempo, pero creo que de a poquito eso se va a ir dando. Este tipo de festivales nos va a ayudar mucho en eso y después quien enseñe, quien pueda ir convenciendo a los pibes de que tomen esto con responsabilidad, con ganas y de dar siempre lo mejor. Por eso repito que creo que este tipo de festivales le hace muy bien a Salliqueló y a la zona, al boxeo y al deporte en general”.

El programa de Peleas
El promotor Castillo anticipó “Todas las peleas van a ser muy parejas, va a ganar quien haga mejor las cosas”.

Los combates están confirmados y son los siguientes:
-Juan Tancredi (La Plata) vs. Silvestre Segovia (Trenque Lauquen).
-Marcos Reynal (Salliqueló) vs. Mariano Altamiranda (Trenque Lauquen).
-Braian García (Salliqueló) vs. Diego Magallanes (General Acha).
-Germán Retorto (Salliqueló) vs. Ezequiel Carrasco (Santa Rosa).
-Fabricio García (Salliqueló) vs. Agustín Berot (General Acha).

Como pelea de semifondo se enfrentarán Fernando Sayago (Trenque Lauquen) y Nazareno Tobio (General Acha).

Y como gran pelea de fondo se enfrentarán Yoel “El Picante” Rodríguez Da Silva (Daireaux) y Nicolás Alecha, de Santa Rosa quien es Campeón Argentino Amateur.

Para terminar Castillo comentó: “Los chicos están muy preparados, dejame agradecer a Dario Pedemonte todo lo que ha hecho para entrenar a los púgiles, a los auspiciantes que gracias ellos se ha podido hacer este evento, a Liliana Laborde que ha hecho todo el sacrificio para que esto haya podido llevarse a cabo y los esperamos para una buena velada”.