Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En el aniversario de la Autonomía, Hernández convocó a "trabajar juntos"

Se desarrolló en la mañana de este domingo 13 el acto central del aniversario de la Autonomía Distrital. Hubo reconocimientos a empleados municipales, un desfile criollo y el jefe comunal entregó la nueva ambulancia a las autoridades de Salud. Mirá el Álbum de Fotos.

En el aniversario de la Autonomía, Hernández convocó a "trabajar juntos"
Veradia.com

La avenida 25 de Mayo fue escenario del acto central de los festejos del 55 aniversario de la Autonomía Distrital, en la mañana de este domingo 13 de noviembre. La jornada comenzó en el cementerio local, donde el intendente Jorge Hernández, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo y la Reina del distrito que hoy entregará su cetro, Carolina Vázquez, colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento a la Piedad, en reconocimiento a los salliquelenses que forjaron la creación del partido de Salliqueló, cristalizada en 1961 tras largos años de lucha.

Acto en la plaza
El intendente Jorge Hernández, el ex intendente Enrique Cattáneo y el jefe comunal de Pellegrini Guillermo Pacheco ocuparon los principales lugares del palco de autoridades para el acto central del aniversario.
Luego del Himno Nacional y la lectura de salutaciones recibidas, hubo entrega de presentes a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio, así como también de quienes este año alcanzaron el beneficio de la jubilación.

El discurso del intendente
Jorge Hernández fue el único orador del acto. El intendente municipal inició su alocución recordando la gesta de “un grupo de hombres y mujeres que trabajó incansablemente para que Salliqueló pueda ser autónomo. Y festejamos 55 años pero esto empezó mucho antes, en 1922. Y luego de 39 años recién conseguimos nuestra autonomía. Hombres y mujeres trabajaron mancomunadamente, codo a codo, cada cual daba un poco de sí”.
En esa línea, mencionó a Emilio “Vilo” Lorenzo, integrante de distintas comisiones Pro-Autonomía: “Él no pudo venir hoy, pero tenemos su valiosa vivencia, él nos cuenta de todas las cosas que pasaron en aquellos momentos, fue una lucha muy dura”.

Repaso de su gestión
El discurso de Hernández incluyó un repaso de los 11 meses de su gestión: “Nos hemos abocado a insertar a Salliqueló en lo más alto de la provincia y la nación. Pero también hay reciprocidad. Somos escuchados en la provincia y la nación. Y por eso hoy podemos festejar y decirles algunas de las cosas que vamos logrando en este camino que iremos desandando a lo largo de cuatro años”.
Así, mencionó el asfalto de la calle Brasil, el proyecto de reestructuración del barrio Fo.Na.Vi. y anunció que el 5 de diciembre se abrirán los sobres de la licitación del gimnasio de ese sector de la ciudad. El repaso continuó con la obra de la avenida Stroeder, donde se colocará nueva iluminación y cámaras de seguridad. Además, indicó: “vamos a invertir fuertemente en Salud en el Hospital Municipal”.
Después, el intendente aseguró que “hay cosas que van más allá de lo económico, que se logran con diálogo” para resaltar el consenso logrado con los gremios municipales para elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo, con elogios para el secretario de Gobierno y el asesor legal: “Esto hace grandes a los pueblos, tener un objetivo claro, que en este caso era fijar bien cuáles son los derechos y obligaciones de un empleado municipal, con lo que se terminarán discusiones estériles”.
Finalmente, se refirió a la nueva ambulancia para el Hospital, estacionada en la rambla: “Fue una gestión que realizamos con la gobernadora María Eugenia Vidal, es decir no hace más de dos meses y hoy es una realidad. Por eso les quiero pedir que trabajemos todos juntos, no antepongamos actitudes personales ante lo del conjunto. Si seguimos con este objetivo vamos a lograr muchas cosas para nuestro distrito, pero más aún: vamos a honrar a aquellas personas que trabajaron para que disfrutemos de un día como este”.

Desfile, entrega de llaves y folklore
Tras el discurso del intendente y bajo la conducción de Isidro Nievas, tuvo lugar un desfile criollo con la participación de los centros tradicionalistas El entrepleo y El Ladero, así como también la Escuela de Equinoterapia.
Luego el sacerdote Miguel Angel García bendijo la nueva ambulancia y el intendente entregó las llaves a las autoridades de Salud.
En el final, alumnos de la academia Esencia de mi tierra presentaron un cuadro de bombos y malambo.