Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Martina Alvarez Reising es la nueva Reina Distrital

La representante de la Escuela Técnica fue elegida en la noche del domingo, en el cierre de los festejos por el aniversario de la Autonomía de Salliqueló. Valentina Vidaurre y Anabella Seminth son las princesas. Mirá el Álbum de Fotos.

Martina Alvarez Reising es la nueva Reina Distrital
Veradia.com

La presentación de Facundo Toro marcó, el domingo pasada la medianoche, el cierre de los festejos por el 55 aniversario de la Autonomía de Salliqueló, con un impresionante marco de público que desde la tardecita pobló el centro de la ciudad.

Churrinche Canejo abrió el espectáculo en el escenario montado en 9 de Julio y Rivadavia, presentando su flamante disco doble “Pueblo Silvestre / Ciudad Salvaje”. El dúo integrado por Francisco Muñoz y Matías Martín, salliquelenses radicados en Capital Federal, desgranaron sus canciones que alternan sus vivencias pueblerinas y el paisaje de la ciudad donde hoy viven. Bautista Varillas, otro joven músico salliquelense, se integró al dúo como invitado en teclados.

Luego las 22 postulantes a reina distrital hicieron su pasada por el escenario, bajo la conducción de Yael y Alfredo Badana para dar paso a la academia Esencia de mi Tierra, que presentó un cuadro de bombos y malambo de sus alumnos. Eugenia Sueldo y Martín Palomino, directores de la academia, cerraron la actuación.

La continuidad del espectáculo fue con el ritmo bailable de “La 55” una flamante banda que debutó en la noche del domingo. Juan Cruz Dominguez, Hugo Barraza, Nacho Del Pórtico y Miguel Aliberti le pusieron alegría a la noche.

La elección de la Reina Distrital, uno de los momentos más esperados por el público, antecedió a la presentación de Facundo Toro. Así, la reina saliente Carolina Vázquez entregó el cetro y la corona a Martina Alvarez Reising, la representante de la Escuela Secundaria Técnica N°1. Como princesas fueron galardonadas Valentina Vidaurre y Anabella Seminth, quienes representaron a Jardín 902 de Quenumá y Asociación de Jubilados Municipales, respectivamente. Además, galardonadas Delfina Retorto (Miss Elegancia – Jardín de Infantes 901) y Claudia Cabrera (Miss Simpatía – Centro de Día).

En el final, el reconocido artista Facundo Toro, que llegó a Salliqueló a través del programa Festejar de la secretaría de Cultura, puso el broche de oro al festejo, que tanto el sábado como el domingo contó con la complicidad del clima, en dos noches excelentes para los espectáculos al aire libre.