Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Pidió el Suteba que el Concejo Deliberante se pronuncie en contra de la armonización previsional

En una nota dirigida al presidente y a todos los bloques del Concejo Deliberante, el gremio docente solicitó que el legislativo apoye el reclamo del Frente Gremial Docente Bonaerense.

Pidió el Suteba que el Concejo Deliberante se pronuncie en contra de la armonización previsional
Veradia.com

El gremio docente Suteba seccional Salliqueló envió al Concejo Deliberante una carta dirigida al presidente del cuerpo Marcelo Gastaldo y a cada uno de los bloques, en la que solicitan un pronunciamiento en contra de la armonización previsional. La nota se reproduce en su totalidad a continuación.

Al presidente del HCD Marcelo Gastaldo
Los representantes del Suteba Seccional Salliqueló, sindicato que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, se dirigen a usted a fin de que el HCD solicite a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal que de manera explícita se pronuncie respecto de la decisión política que se va a adoptar ante el compromiso asumido por el gobierno provincial de adhesión al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Nuestro pedido se fundamenta en:
-Que la Ley 27.260 y su decreto reglamentario establecen taxativamente en su articulado que las provincias deberán armonizar sus cajas previsionales con la ANSES.
-Que en el caso del IPS, éste debería adecuarse a la normativa, ya que el 27 de septiembre el gobierno provincial adhirió sin reparos a dicha ley.
-Que si bien dicha adhesión no implica “sometimiento automático”, resultan premonitorias las declaraciones realizadas por la propia gobernadora al declarar que el IPS estaba en “cero”.
-Que de producirse la armonización se modifica totalmente la situación actual del sector docente afectando: edad jubilatoria, años de servicio, baja del haber jubilatorio, pérdida de actualización del haber.
-Que actualmente la caja del IPS es superavitaria y los regímenes que contienen se diferencian por los aportes que hacen los trabajadores, siendo, en el caso de los docentes, del 16%.

Por lo tanto solicitamos que:
-El HCD exija de modo categórico que el gobierno de la provincia se manifieste ante el conjunto de los trabajadores que sostenemos la caja provincial.
-Que se convoque de ser necesario a todos los sindicatos para que de manera conjunta, elevemos nuestro reclamo a la Sra. Gobernadora.

Quedamos a la espera de una pronta y favorable respuesta, tal como ha sucedido en HCD de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, quienes se han expedido en contra de la armonización previsional y en apoyo a los trabajadores aportantes del IPS.

La nota entregada al HCD lleva las firmas de la Secretaria de Gremiales Verónica Sánchez y la Secretaria General Natalia Pedraz.