Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

ANIVERSARIO

Tres Lomas festejó 30 años de vida autónoma

Un importante marco de público acompañó el desarrollo de los festejos organizados el domingo 11 de diciembre por la dirección de Cultura de la municipalidad de Tres Lomas, en ocasión de celebrarse el 30 aniversario de la autonomía municipal. Mirá la Galería de Fotos.

Tres Lomas festejó 30 años de vida autónoma
Veradia.com

El acto protocolar se centró alrededor del único orador de la tarde. El Intendente Municipal Roberto Álvarez, quien llamó a trabajar en unidad por el bien del distrito.
El jefe comunal treslomense comenzó haciendo una breve reseña histórica sobre el proceso independentista desandado por treslomenses y pellegrinenses, que culminó aquel 11 de diciembre de 1986 con la creación del distrito de Tres Lomas.

Habló de los fuertes lazos de amistad y parentesco que históricamente unieron a los pueblos y de cómo los pioneros observaban las desigualdades que los distintos gobiernos generaban entre ambas poblaciones a la hora de gestionar: “Esas diferencias –manifestó Álvarez– fueron las que, con el advenimiento de la democracia impulsaron a aquel gobierno radical que gobernara el distrito de Pellegrini entre 1983 y 1987, para encarar un trabajo importante junto a los distintos estamentos de aquel momento; concejales de los distintos partidos y con los vecinos de las dos ciudades para lograr esta autonomía”.

El intendente resaltó la buena idea de la consulta popular que les permitió a todos los vecinos del distrito manifestarse respecto de otorgar la autonomía a Tres Lomas, y puntapié inicial de una seguidilla de respuestas afirmativas, primero de los pueblos, luego del Concejo Deliberante del por entonces distrito de Pellegrini y en el final, las cámaras legislativas y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Pasaron desde la obtención de la autonomía distintos gobiernos –afirmó el mandatario– y cada uno de ellos ha dejado lo mejor de sí para el crecimiento del distrito. Cada gobernante ha dejado su impronta, tratando de fortalecerlo. Pero la fortaleza de esta vida autónoma no es solo trabajo de los gobiernos de turno. La fortaleza del distrito la hacen los vecinos de la comunidad con su trabajo, la hacen las instituciones con cada aporte, la hacen los productores, los comerciantes, los empresarios, los docentes. Cada vecino aporta su granito de arena para fortalecer nuestra vida autónoma”.

En el final, Roberto Álvarez llamó a la comunidad del distrito, a acompañar a cada gobierno que surja del voto popular para poder seguir avanzando y a trabajar en conjunto, unidos detrás del bien de todos los treslomenses.

Luego del breve acto protocolar, los coros municipales dirigidos por la profesora Gabriela Ruffinatti entonaron la “Marcha a mi Bandera” para que las autoridades procedieran a arriar las banderas de la plaza y poder entonces dar paso a un acto festivo que se extendió hasta entrada la noche y que permitió a los treslomenses disfrutar de un amplio abanico de expresiones artísticas sobre los dos escenarios montados frente al palacio municipal.