Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Está abierta la inscripción para las Escuelas de Verano

Jefatura de Inspección Distrital informó que está abierta la inscripción para las distintas sedes de las Escuelas Abiertas en Verano, cuyas actividades darán comienzo el 2 de enero.

Está abierta la inscripción para las Escuelas de Verano
Veradia.com

Será coordinador de las Escuelas de Verano el profesor Rodrigo Gómez, en tanto que el lugar de inscripción es el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, en 25 de Mayo e Italia, en horario de 9.30 a 11.30 a partir de este martes 20.

Sedes
El desarrollo de las actividades de las Escuelas de Verano tendrá distintas sedes:
-Actividades en Espejo de agua club Jorge Newbery con extensión comedor CEC N° 801 de 9.30 a 12.30 (a cargo 1 director y 5 docentes, 2 Guardavidas, área Educación Física).
-Actividades artísticas, Patio del Centro Cultural de 18 a 21 (a cargo 1 director, área Artística).
-Actividades recreativas y deportivas: Predio Club Jorge Newbery de 17 a 20 (a cargo 1 director y 1 docente, área Educación Física).
-Actividades recreativas y deportivas en EP 3 de Quenumá con comedor de 9 a 12 (a cargo 1 director, área Educación Física).
-Actividades en Espejo de Agua Club Alumni de Quenumá de 12 a 15 (a cargo 1 director, 1 docente, 1 Guardavida, área Educación Física).

Una carta a las familias
El subsecretario de Educación Sergio Siciliano envió una carta dirigidas a las familias, difundida por Jefatura de Inspección. La misiva se reproduce a continuación:

Por la presente nos acercamos a ustedes con el fin de continuar con nuestra tarea mancomunada en la preparación de las mejores condiciones en beneficio de nuestros niños y adolescentes, a través de las actividades que realizan las Escuelas Abiertas en Verano.

En este sentido, el trabajo desarrollado durante el presente ciclo ha permitido avanzar fuertemente para lograr la oferta veraniega más adecuada para los participantes, pensada para brindar un verano feliz y retomar fuerzas posibilitando que los estudiantes lleguen a un nuevo año lectivo con renovadas expectativas para el aprendizaje, resaltando la participación con sus pares, el diálogo, la solidaridad y continuar adquiriendo conocimientos para su vida.

El trabajo sumado a la experiencia, siempre con la intervención de todos los responsables del desarrollo del “Programa Escuelas Abiertas en Verano”, docentes y familias han permitido que este año el relevamiento realizado en el mes de octubre pasado, nos indique la necesidad de profundizar las modalidades recreación y recreación con comedor, en razón de resultar ambas la respuesta propicia para transitar el mes de enero.

Agradecemos a todos la confianza que depositan posibilitando que niños y adolescentes disfruten plenamente de la recreación, los juegos, el arte, los espejos de agua y todo aquello que les permite el placer de pasar un verano distinto.

Lic. Sergio Siciliano - Subsecretario de Educación.