Lácteos La Familia Retorto

OLAVARRÍA

Audiencia pública por las tarifas eléctricas: "No puedo defender el aumento" dijo Néstor Alvarez

El intendente de Guaminí expuso en la audiencia pública que tuvo lugar en Olavarría este miércoles. Pidió a EDES un plan de inversión: “Antes decían que no tenían tarifa. Ahora tarifa tienen, así que inviertan” reclamó.

Audiencia pública por las tarifas eléctricas: "No puedo defender el aumento" dijo Néstor Alvarez
Veradia.com

Representantes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, usuarios de diferentes ciudades e integrantes de sindicatos expusieron sus puntos de vista frente a un centenar de personas en una audiencia pública para comenzar a definir los valores del servicio de luz para el año próximo.

La reunión se desarrolló este miércoles en el centro de Convenciones de Olavarría y estuvo encabezada por los miembros del Organismo de Control de Electricidad de Buenos Aires (Oceba) y su titular, Jorge Arce, promotores del encuentro.

El intendente de Guaminí Néstor Alvarez fue uno de los expositores. El jefe comunal criticó la presentación de EDES y le reclamó a la empresa un plan de inversiones: “Hoy venía con expectativas, pero la verdad, qué pobre la presentación de la empresa EDES. Si con lo que explicó, piensa que voy a defender el aumento en mi comunidad, es muy difícil. Ni siquiera se tomaron el trabajo de desagregar el monto de inversión por distrito”.

El mandatario comunal guaminense reclamó por el estado de la línea que va de Casbas a Guaminí y pidió energía eléctrica para los establecimientos rurales de su distrito: “En el partido de Guaminí tenemos en menos de 600 hectáreas 442 establecimientos productivos, de los cuales 107 no tienen luz. Hace poco llamé a las cuatro cooperativas que tienen el servicio eléctrico. Y les pedí que hiciéramos un plan para poder dar acceso. Se nos decía que no había tarifa. Hoy la tarifa está, necesitamos que les den acceso a los que no tienen luz”.

Además, Néstor Alvarez reclamó ayuda para dar luz eléctrica a las 6 escuelas rurales de su partido: “Hay algo que se llama responsabilidad social empresaria. Me gustaría que nos den una mano” enfatizó.

En otro tramo de su exposición, aseguró que “Hay que ser más humanos cuando hablamos de esto. Yo también creo que las tarifas congeladas no servían y también creo que las empresas tienen que ser rentables. Pero nos tienen que decir cómo van a mejorar el servicio y cómo nos van a dar la posibilidad de crecer a los pueblos del interior”.

“Antes decían que no tenían tarifa. Ahora tarifa tienen, así que inviertan” reclamó finalmente el intendente Néstor Alvarez.