Mirá las imágenes." /> Mirá las imágenes."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Todo un éxito la Tercera Gran Peña Folklórica del Grupo Renacer en la Rural

Este sábado por la noche en el predio la Rural tuvo lugar la 3ª Edición de la Peña Folklórica organizada por el grupo Renacer de nuestra localidad, la cual conto con muchísimo público y la actuación estelar de Los Fronterizos. Mirá las imágenes.

Todo un éxito la Tercera Gran Peña Folklórica del Grupo Renacer en la Rural
Veradia.com

La tardecita del sábado 21 de enero tuvo un condimento especial para aquellos que les gusta el folklore y era la expectativa por la realización de la “3ª Gran peña Folklórica del Grupo Renacer” la cual viene siendo preparada desde hace bastante tiempo por los integrantes del grupo, sus familiares, amigos y un nutrido grupo de colaboradores.

Desde temprano empezó a llegar el público al predio con sus reposeras, equipos de mates y demás para pasar una larga noche de música y baile. El imponente escenario, nombrado en honor del recientemente fallecido músico Miguel Ángel Moggia, el gran sonido, dos pantallas de video a cada lado del escenario, los preparativos en las cantinas, peloteros para los niños y los puestos de los artesanos presagiaban una noche interesante con la única amenaza de las tormentas que nos han estado acompañando en estos días. Y así fue como el predio se vio colmado, superando incluso las expectativas de los organizadores, es difícil calcular la cantidad de público pero solo con los bonos para los sorteos que se entregaban se calcula que había más de 2500 personas.

El espectáculo
Luego de escuchar buena música y algunos bailes de los presentes al pie del escenario fueron pasando los distintos artistas invitados, ellos fueron los locales Eduardo Murua y Melisa Ruiz Días, el Grupo de danzas también local “Los Centinelas de la Tradición” con la dirección de Daiana Parón, “Los Pioneros” de Villa Maza, los anfitriones “Grupo Renacer”, el conocido grupo regional “Los de Maza” y el gran cierre con los consagrados internacionalmente “Los Fronterizos”.
Todos los artistas se lucieron sobre el escenario arrancando aplausos y muestras de júbilo en el público presente, el plato fuerte fue la presentación de Los fronterizos quienes hicieron recordar bellos momentos a todos los presentes ya que recorrieron todos los éxitos de su extensa carrera artística.

Veradia.com estuvo presente y entrevisto al pie del escenario a dos de los organizadores e integrantes del Grupo Renacer, ellos son Lauro Giménez y Néstor Lorenzo quienes nos comentaron “queremos darles muchísimas gracias a todas las personas que hicieron que la 3° Gran Peña del Grupo Renacer tuviera un espectacular éxito, a todos los colaboradores que desinteresadamente siempre están cuando los necesitamos, al comercio que colaboro con su auspicio, a la gente del Centro Educativo Complementario, al Centro de Día “Ojitos Brillantes”, al grupo de Artesanos locales, a Marina Di Iorio y Raúl Hernández que hicieron una conducción excelente, a todos los artistas que ofrecieron un espectáculo de altísima jerarquía.
Un agradecimiento a la Dirección de Cultura de Salliqueló por su auspicio, al equipo de EP Sonido que estuvo impecable y por supuesto al gran público de Salliqueló y de toda la zona que fueron el gran marco. Si Dios quiere nos volveremos a encontrar el año que viene. Nuevamente muchísimas gracias” resumen orgullosos los organizadores.

Los ganadores de los sorteos
Debido a que la entrada a la peña era libre y gratuita los organizadores tenían en circulación una rifa con el fin de financiar, en parte, la realización de la misma; al cierre del evento se procedió a sortear los premios de la rifa que fueron para los siguientes ganadores: 1º Premio con el numero 773 fue para Carlos Lagos, 2º con el 152 para Maricel Genjo, 3º con el 292 para Virginia Saavedra, el 4º con el 288 para Jorge López, el 5º con el 395 para Ricardo Boeri, el 6º con el 904 para Alberto Diez, el 7º con el 569 para Fernanda Bermejo y el 8º con el 907 para Alberto Roig.