Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un informe del municipio detalla obras en Quenumá

La ampliación del Centro Cultural “Rincón de Historia”, la construcción de una garita en el basural y las tareas de pintura en la capilla de Quenumá son trabajos que lleva adelante la delegación conducida por Leandro Arana.

Un informe del municipio detalla obras en Quenumá
Veradia.com

Un informe difundido por el área de Prensa de la municipalidad de Salliqueló detalla trabajos que personal de la delegación que conduce Leandro Arana lleva adelante en la localidad de Quenuma.

Continúan la ampliación del Centro Cultural
Una de las obras que tiene mayor impacto en los afectos de los vecinos quenumenses es la ampliación del Centro Cultural “Rincón de Historia”, ya que es allí donde una gran parte de la comunidad concurre para desarrollar diferentes actividades, además de las actividades educativas que a lo largo del año desarrollan allí las instituciones de esa localidad.
El comunicado municipal resalta: “Teniendo en cuenta las necesidades edilicias del Centro, es que la gestión municipal tomó la decisión de ampliar todo el lugar con el objetivo de poder ofrecer instalaciones cómodas y confortables a quienes a diario concurren a trabajar y también para aquellos que utilizan el lugar para recabar información en su Biblioteca o simplemente para compartir actividades culturales”.
La obra ya se encuentra en su etapa final, restan solamente los trabajos de pintura y completar aquellos detalles que dejarán al lugar en condiciones de ser inaugurado. Ello ocurrirá el próximo 17 de marzo, día en que se celebra un nuevo aniversario de la localidad de Quenumá.
Esta semana se está trabajando en el interior del salón y en el exterior colocando detalles en madera que unifican la nueva construcción con la existente.

Construyen una garita en el ingreso al basural de Quenumá
Esta semana se iniciaron las tareas de construcción de una garita de ingreso al predio del Basural Municipal de Quenumá.
“Esta obra se planificó con el objetivo de poder ordenar el ingreso al predio y la disposición final de los residuos, para evitar que se originen acumulación de los mismos en lugares que no sean los adecuados” explicaron desde el municipio.
Una vez concluida la obra se dispondrá del personal necesario para que ordene el ingreso de los vecinos que concurran al lugar para depositar allí sus residuos.
“De este modo se continúan tomando medidas con el objetivo de sanear aquellos lugares donde se trabaja con residuos, siendo éste el eje central de la gestión municipal para el presente ejercicio” aseguran desde el gobierno comunal.

Se pinta la Capilla Sagrado Corazón de Jesús
Otro de los pedidos que había surgido en la localidad de Quenumá tenía que ver con la puesta en valor de la Capilla de Quenumá, teniendo en cuenta que se aproxima un nuevo aniversario de la localidad. En tal sentido, el municipio aportó los recursos necesarios para que se lleve adelante este trabajo.
Las tareas están avanzadas y durante esta semana se procedió a la limpieza de las paredes y el campanario, el lijado correspondiente y las tareas de pintura ya están en su etapa final.