Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se llevó a cabo el taller de Construcción en Barro

En dos jornadas, viernes y sábado, la dirección de Medio Ambiente del municipio organizó un Taller de Construcción en Barro que tenía como objetivo brindar las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en este tipo de construcciones.

Se llevó a cabo el taller de Construcción en Barro
Veradia.com

La jornada tuvo dos días de realización, el primero de ellos en el recinto del HCD el día viernes por la tardecita, allí se dieron los primeros conceptos de la construcción bajo esta modalidad, para el día sábado poner en práctica los conocimientos adquiridos en la charla teórica.
La jornada del sábado se llevó a cabo en el barrio San Juan, allí la dirección de Medio Ambiente cuenta con un terreno donde se encuentra la Huerta Comunitaria en la que se trabaja conjuntamente con el programa Médicos Comunitarios y que despertó desde sus inicios un importante interés en los vecinos de ese barrio.
Allí se trabajó desde la mañana del sábado hasta la tardecita, comenzando la construcción de un espacio de guardado de herramientas con la metodología explicada el día anterior y que se continuará en la próxima jornada que será en el mes de marzo.
El taller estuvo dictado por el grupo “Albañiles de la Tierra” integrado por Matías Maisa y Sebastián Peña y tuvo como ejes los siguientes temas:
--Taller de capacitación en construcción con Materiales Naturales.
--Un nuevo oficio que aporta sustentabilidad en el tiempo.
--Una nueva forma de relacionarnos con las paredes de nuestra casa que aportarán ahorro energético y calidad de vida.
Oportunamente se informará en qué fecha se llevará a cabo la segunda jornada de este taller que seguramente será en el mes de marzo, informaron desde el municipio.