Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El ministro de Educación inauguró el ciclo lectivo en la EP1 de Salliqueló

Fueron oradores en el acto de inicio de clases la directora del establecimiento Gladis Borrego, el intendente municipal Jorge Hernández y el titular de la cartera bonaerense de Educación, Alejandro Finocchiaro. Mirá el Álbum de Fotos.

El ministro de Educación inauguró el ciclo lectivo en la EP1 de Salliqueló
Veradia.com

Con la presencia del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro, quedó inaugurado el ciclo lectivo 2017 en la Escuela Primaria 1 de Salliqueló, en la mañana de este lunes 6 de marzo.
El funcionario provincial fue invitado a ingresar al acto -que tuvo lugar en el SUM de la escuela- junto a los abanderados y la directora. En el salón esperaban el intendente Jorge Hernández, funcionarios de su gabinete, concejales del oficialismo y del bloque de la Unión Vecinal y unos pocos padres de alumnos. Los ediles del peronismo estaban en la vereda, solidarizándose con los docentes que manifestaban afuera.

La directora y el intendente
Después de que ingresaran los abanderados y se entonara el Himno Nacional, comenzaron los discursos del acto de apertura del ciclo lectivo.
“Es una sorpresa muy grata contar con la presencia del señor ministro y autoridades provinciales” manifestó la directora Gladis Borrego. “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a los docentes, por su compromiso con los alumnos, por estar hoy aquí presentes, están demostrando que los niños están primero, en las aulas y aprendiendo. Realmente los docentes merecen un aplauso porque realmente están todos hoy acá” enfatizó entre aplausos. “Generando de esta manera la responsabilidad que es asistir diariamente a clases, es el mejor ejemplo que les podemos dar a nuestros alumnos, logrando así el respeto por el otro” agregó.
En la misma línea se manifestó el intendente Jorge Hernández, quien destacó que era la primera vez que Salliqueló contaba con la presencia de un ministro en el inicio de clases. “A los docentes, decirles que ésta es la forma de –como dice la gobernadora- estar y hacer. Hoy ustedes están en el lugar que corresponde y están haciendo lo que les corresponde, que es dar clases y educar a nuestros hijos”.

“Confío muchísimo en ustedes”
El ministro Finocchiaro se dirigió en principio a los alumnos: “En esta escuela me hicieron un gran honor. En general, cuando visito las escuelas nos ponen en una hilera junto a la directora, el intendente, y esperamos el ingreso de las banderas de ceremonia. Y hoy, en esta escuela, por primera vez desde que soy ministro, me hicieron el honor de entrar con las banderas. Y me hicieron entrar con estos chicos que son un orgullo para nuestra provincia y nuestra república, son los abanderados, los que se han destacado, aquellos a los que no les dio lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal. Igual que a todos ustedes, docentes, directivos, inspectores, auxiliares, a los que hoy no les dio lo mismo educar que no educar. Siempre el primer día de clases es un gran día, porque en este día de clases, en este primer día, como desde hace 150 años que existe la escuela pública en nuestro país, renovamos las esperanzas de educar para una patria mejor, mas grande, mas justa, mas desarrollada y llena de oportunidades”.
“Todos sabemos lo que está pasando hoy –dijo luego Finocchiaro- en la provincia de Buenos Aires, en el país y también en Salliqueló. Los escuchamos afuera (donde batían palmas docentes que se manifestaban), estamos escuchando lo que está pasando. No hay que hacerse los sordos ni esquivar el bulto. Por eso me voy a dirigir a los adultos. Estoy convencido de que este desafío de mejorar la educación pública es un desafío que tenemos que hacer juntos. Sabemos que el reclamo por un salario mas digno es justo. Lo sabemos, no somos tontos. Sabemos que tienen razón. Y desde el primer día estamos trabajando para ir por ese anhelo. Confiamos muchísimo en ustedes, sabemos de sus desvelos y sacrificios, cuando educan sin rendirse ante las dificultades. Que muchas veces la infraestructura de la escuela no es la mejor, sabiendo cuánto amor ponen en esta tarea, a veces poniendo hasta plata de sus bolsillos. Lo sabemos. Y sabemos que eso tiene que cambiar. Y sabemos que estamos llenos de problemas y dificultades. Lo primero que tenemos que hacer es no negarlos, ni hacer estadísticas que no sirven para mentir y justificar por qué desde hace años los chicos que terminan la escuela media no comprenden textos o no pueden hacer operaciones matemáticas básicas. Y también sabemos que no es culpa de ustedes, es culpa de un estado que se retiró hace muchos años de la educación. Estamos volviendo y lo estamos haciendo con presencia, estando y haciendo. Por eso, cuando llamó el intendente y nos invitó no dudamos en estar acá en Salliqueló. No hay pueblo chico en la provincia ni escuelas chicas. No hay chicos ni docentes que valgan más que otros”.
Desde afuera el grito del grupo de docentes que se manifestaba: “Paritarias, paritarias” se escuchaba cada vez más fuerte. El ministro levantó la voz para remarcar: “Sabíamos que hoy había miles de chicos que en la provincia de Buenos Aires esperando este día. Ustedes lo sabían, por eso hoy estamos en la escuela. Hoy es un día muy importante, y escuchando lo que estamos escuchando ahí afuera, hace este día más importante. Hace que el esfuerzo que ustedes están haciendo hoy se agigante. Hoy ustedes, los docentes y sólo ustedes, han tenido y han sabido aprovechar una oportunidad única en la vida. Hoy ustedes han tenido la oportunidad de hacer algo y lo están haciendo, les aseguro que lo van a recordar por el resto de sus vidas. Dentro de algún tiempo, van a poder decir muy orgullosos, este día, como todos los días, yo estuve ahí. Yo eduqué, yo fui parte del día en que la escuela pública comenzó a derrotar la decadencia”.