Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 23 de Agosto
Actualizado: Martes 22, 16:19 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Tordos que ensucian veredas: concejales proponen soluciones y piden limpieza de veredas
Los ediles del FPV Mauro Sauer y Juan Pablo Bigliani enviaron una propuesta de trabajo al intendente, que difundieron en forma de comunicado de prensa. Piden limpieza de veredas en espacios públicos –especialmente el Hospital- y proponen algunas soluciones.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Tordos que ensucian veredas: concejales proponen soluciones y piden limpieza de veredas
Los concejales Mauro Sauer y Juan Pablo Bigliani (FPV-PJ), enviaron una propuesta de trabajo al intendente municipal, difundida en forma de comunicado de prensa. Los ediles sostienen que “Atentos a la inquietud puesta de manifiesto por la comunidad en general respecto de la presencia de tordos y/o estorninos en la planta urbana, provocando malestar y suciedad en veredas, elevamos al Departamento Ejecutivo Municipal una propuesta de trabajo para minimizar la presencia de estos ejemplares, apuntando en primera instancia, de manera urgente a la erradicación de los mismos de la vereda del Hospital Municipal”.

Consultas
Bigliani y Sauer señalan que consultaron sobre esta problemática con la dirección local de Medio Ambiente, con autoridades ambientales de la región y también del ministerio de Salud provincial: “Concluimos que esta problemática se ha generalizado en muchas comunidades del interior de nuestro país y que las medidas de control aplicadas en muchos lugares no han resultado eficientes hasta el momento para erradicar esta especie del radio urbano. Tampoco ha sido considerado plaga por las autoridades nacionales, por lo tanto no se pueden aplicar medidas de exterminio”.

Propuestas
Planteado el problema, los ediles sugieren tres medidas:
-Adoptar a modo de prueba la implementación de repelente de aves de estas características.
-Implementar una cuadrilla de limpieza de veredas principalmente en espacios públicos.
- Que el Departamento Ejecutivo autorice principalmente el raleo y despunte del arbolado en la vereda del Hospital Municipal ya que el continuo transitar e ingreso al nosocomio no permite mantener la higiene y el aspecto acorde del lugar.

Espacios públicos
“Si bien hacemos hincapié en la solución inmediata de desinfección en la vereda del Hospital Municipal –señalan finalmente los concejales- deseamos que la medida más efectiva considerada por el Departamento Ejecutivo prospere hacia el resto de los espacios públicos que se ven degradados por la presencia de estos pájaros.
Considerándose que oficialmente la poda comienza el 1 de mayo, el Departamento Ejecutivo tiene la facultad de autorizar despuntes o raleos de especies vegetales según la ordenanza vigente 918/98”.
Sábado 18 de Marzo de 2017 | Etiquetas: Salliqueló, Hospital, FpV
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Los scouts desenterraron un mensaje de hace una década
Agarrate Catalina cautivó al público en el Teatro Italiano
Tras la quinta fecha del Clausura, Jorge Newbery sigue en la punta
Avanza la obra de pavimento
Mellizos a través de los años, en una muestra fotográfica
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por