Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Reunión en La Plata por el PAMI

El intendente Alvarez asistió a un encuentro con la ministra de Salud y el titular del PAMI en La Plata. “Fue una catarata de reclamos de intendentes y secretarios de salud, la mayoría de plantearon que el organismo desprotege cada vez más a los jubilados” describieron desde el municipio.

Reunión en La Plata por el PAMI
Veradia.com

El intendente Roberto Álvarez participó este martes, junto a más de 40 jefes comunales cuyos distritos cuentan con hospitales municipales como únicos efectores de salud, de un encuentro con la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz y con el titular del PAMI Sergio Cassinotti, en la ciudad de La Plata.

El ámbito de diálogo abierto por la funcionaria provincial, pretendió que el titular del PAMI explicara la nueva modalidad de contratación que el organismo ha aplicado desde el primero de mayo último, mediante la cual pagará a los hospitales públicos a través de un sistema de cápita mixta, pero desvirtuó en una catarata de reclamos de los distintos intendentes y secretarios de salud presentes, la mayoría de los cuales plantearon que el organismo desprotege cada vez más a los jubilados.

A la postre se decidió que cada municipio analizará su situación puntual con la delegación regional de PAMI correspondiente a su zona de influencia.

Acompañaron al intendente treslomense en el encuentro el director de Salud del municipio Juan March y Marcelo Dolhagaray en representación de la administración del centro de salud treslomense.