Mirá mas fotos." /> Mirá mas fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

INAUGURACIÓN

Quedó habilitada la oficina del IPS en Salliqueló

El Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) quedó inaugurado este mediodía en el Palacio Municipal, con la presencia de autoridades del organismo, en un acto encabezado por el intendente Jorge Hernández. Mirá mas fotos.

Quedó habilitada la oficina del IPS en Salliqueló
Veradia.com

Con la presencia del vicepresidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) Carlos Polino y el jefe de gabinete del organismo Pablo Carrera, quedó inaugurado este mediodía el Centro de Atención Previsional (CAP) en el Palacio Municipal.

La oficina que funciona a partir de este jueves en el Palacio Municipal, quedó habilitada en un breve acto encabezado por el intendente municipal Jorge Hernández, que contó con la presencia del asesor de la Gobernación Emiliano Balbín, funcionarios del gabinete, concejales y la agente que estará a cargo de la nueva dependencia, Silvia Martinez.

Antes de los discursos, el intendente Hernández y el vicepresidente del IPS Carlos Polino entregaron su credencial a Juana Avila, perteneciente a la planta de empleados municipales, quien recientemente pudo tramitar su jubilación “en un tiempo verdaderamente rápido” calificó el conductor del acto Alfredo Badana.

A la hora de los discursos, el intendente Jorge Hernández agradeció la presencia de los funcionarios del IPS: “Queríamos dejar la oficina hoy formalmente inaugurada para que todos los vecinos que se acogen a la jubilación por medio del IPS tengan un espacio donde consultar, donde le podamos allanar sus problemas”. El jefe comunal, como en otras oportunidades, afirmó: “Esto es producto de que hemos cambiado actitudes tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional, de hacer política y mirar al interior”.

El jefe de gabinete del IPS Pablo Carrera, por su parte, anticipó que sería breve y cumplió con su cometido: “Lo primero es agradecerle a Jorge la actitud de poder regularizar una situación que para nosotros era incómoda como estaba el CAP en Salliqueló y que pudiera venir dentro del municipio, lo quiero agradecer porque cumple con lo primero que leí cuando entré que fue ‘tenemos un mismo sueño, construyámoslo juntos’. Este CAP hoy cumple con ese legado”.

El vicepresidente del IPS Carlos Polino cerró los discursos. Dejó los saludos del presidente del organismo que no pudo viajar por temas de agenda y dejó elogios: “Quiero felicitar al intendente con quien me une una relación de muchos años y sé de la integridad y del tipo de hombre que es. Además, me ha gustado muchísimo esta ciudad”.

Polino afirmó finalmente: “Esto que han logrado entre todos con el liderazgo del intendente y como siempre con el trabajo del jefe de gabinete, que hoy tengamos esto al servicio de toda la comunidad y no de un sector, es un logro que cumple las expectativas del presidente del Instituto. Cuando él ingresó nos dijo que quería que la gente dejara de ser un expediente, así se empezó a tratar todo en el Instituto, como personas que están detrás de un expediente”.

Tras las palabras de los funcionarios se procedió al corte simbólico de cintas que dejó habilitada la nueva oficina, ubicada en el ingreso al Palacio Municipal por avenida 9 de Julio, donde anteriormente funcionaba la Asesoría Legal, ahora en el primer piso.