Lácteos La Familia Retorto

ATLETISMO

Ignacio Oliva fue segundo en Capital

El salliquelense logró el segundo lugar del podio de la Carrera de los Grupos LT, llevada a cabo el domingo en Costanera Sur, Buenos Aires, con 520 inscriptos.

Ignacio Oliva fue segundo en Capital
Veradia.com

Organizada por el grupo de entrenamiento del profesor Lautaro Tabasco con la dirección logística de Sportsfacilities, esta prueba de seis kilómetros tuvo como vencedor al representante argentino en el próximo campeonato sudamericano de medio maratón e integrante de la Agrupación Atlética El Bosque, Luis Molina, quien cronometró 17 minutos y 42 segundos. La medalla de plata resultó propiedad de Ignacio Oliva al sellar su segundo puesto tras 19m02s seguido de Antonio Kiffel, tercero a tan sólo tres segundos.
Actual campeona argentina de duatlón de distancia olímpica, modalidad en la que también cuenta con el bronce panamericano, la triatleta bonaerense María Luján Soto encabezó el podio femenino tras cruzar la meta en 22 minutos y 58 segundos secundada por una referente a nivel nacional como Mónica Cervera, segunda con 23m14s. La tercera ubicación quedó en poder de Verónica Echegaray con 23m31s.
“Además de los 520 corredores, se sumó un centenar de espectadores a lo largo del recorrido que tuvo inicio en la avenida de los Italianos y Macacha Güemes e incluyó diez puestos de servicios e hidratación”, explicó la atleta de alto rendimiento y periodista, Julieta Fraguío, en su rol de responsable de prensa de los Grupos LT.