Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Las llamas de San Juan y San Pedro se elevaron con buenos deseos

El tradicional rito cristiano de origen pagano, la fogata de San Juan y San Pedro, se concretó finalmente este martes por la noche en el predio ubicado en avenida Ituzaingó y Rauch: el mal tiempo había obligado a posponerla dos veces.

Las llamas de San Juan y San Pedro se elevaron con buenos deseos
Veradia.com

Organizada por la Biblioteca Pública Municipal con la colaboración de la dirección de Cultura y Bomberos Voluntarios, la fogata contó con la participación de varias instituciones y particulares que confeccionaron muñecos para la hoguera.

La integrante de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Dora Abreu fue la encargada de leer una reseña sobre el origen de esta tradición, y luego el presbítero Miguel Angel García dejó una breve reflexión. A continuación, el intendente Jorge Hernández y el asesor de la Gobernación Emiliano Balbín comenzaron a encender la pira con antorchas.

Sobre el final se cumplió con otra de las costumbres de esta festividad: el reparto de papas y batatas asadas que personal municipal estuvo preparando mientras ardía el fuego que consumió –según la tradición- el desánimo y los malos sentimientos, al tiempo que las llamas se elevaron al cielo con buenos augurios.

Noticias Relacionadas