Lácteos La Familia Retorto

ELECCIONES

Un documento de Diputados certifica que Ariel Succurro no cobra un sueldo de la cámara

Por redes sociales se viralizó un recibo de sueldo falso del candidato a concejal de Unidad Ciudadana. El espacio político difundió una nota de la presidencia de Diputados fechada el 3 de agosto que certifica que Succurro no cobra sueldo allí: “No tenemos cargos ni financiamiento de nadie” afirmaron.

Un documento de Diputados certifica que Ariel Succurro no cobra un sueldo de la cámara
Veradia.com

Una nota firmada por el director de Personal de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ariel Martinez Bordaisco, certifica que el candidato a concejal por Unidad Ciudadana Ariel Succurro “no posee relación laboral alguna con esta Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires”. La misiva está dirigida a la secretaria de la Presidencia, Lic. Andrea Gerardi, ya que la solicitud de información la hizo el propio Succurro: “Le pedimos al presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca (Cambiemos) que aclarara esta situación, porque yo nunca he tenido relación alguna con el congreso”.
Al comienzo de la campaña proselitista, circuló por las redes un falso certificado de sueldo de Succurro, que se viralizó rápidamente: “Nos parece que tiene que haber una responsabilidad social con respecto a estas cosas. No se puede a través de WhatsApp o redes sociales reproducir cosas que son mentiras, porque dañan las familias, las instituciones y hasta la democracia. Algunos lo hacen inocentemente, sin darse cuenta, y terminan siendo parte” señala el candidato a concejal.
Por la difamación, el espacio político radicó una denuncia penal con la intención de que la ciudadanía “no alimente ni forme parte de estas operaciones sucias que aparecen en contiendas electorales, ya que no sólo reproducimos y divulgamos el morbo sino que también formamos parte del delito” argumentaron.
Para Ariel Succurro, poner el foco en estas denuncias falsas, desvía la atención de los temas importantes: “Creemos que quienes son autores de estas cosas de lo que no quieren hablar es de la realidad, de lo que pasa, de la situación socio-económica que estamos atravesando. No quieren que hablemos de los problemas que tenemos con la vivienda, con el medio ambiente, con el trabajo, con la economía. Para tapar la realidad necesitan construir estas cosas”.
Sobre la denuncia penal, el candidato de Unidad Ciudadana remarcó que “Es necesario que la justicia investigue esto, porque en lugar de discutir una plataforma de ideas y una lista de candidatos que van a llevar adelante esas ideas, nos lleva a una discusión que ensucia a las personas y tapa el debate de ideas”.

Esto también posibilita hablar de algo de lo que no se habla: del financiamiento de las campañas y de dinero que tal vez llegue sin recibos.
Succurro: Nosotros, los que formamos parte de esta lista, nunca tuvimos un cargo ni financiamiento de nadie. Somos personas dignas, honradas, que vivimos de nuestro trabajo. Y eso el pueblo lo sabe. Lo que pasa es que con estas cosas quieren sembrar la duda a la población. Por eso nosotros creemos que es importante aclararlo y denunciarlo.
Creemos que hay que manejarse con la verdad, para nosotros es claro. Y si alguien tiene algo para decir que vaya a la justicia y lo denuncie. Pero todo esto es parte de una estrategia para tapar la realidad y subestimar a los candidatos de una lista.