Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Unidad Ciudadana abrió la campaña con una presentación de sus propuestas

En su local de calle Alem los candidatos hablaron sobre los ejes de campaña en un acto que contó con la presencia del intendente de Tres Lomas Roberto Alvarez, el sábado por la noche.

Unidad Ciudadana abrió la campaña con una presentación de sus propuestas
Veradia.com

Mas que un acto de campaña fue una reunión con simpatizantes y seguidores en la que los candidatos de Unidad Ciudadana bajaron línea sobre el mensaje que llevarán a los vecinos con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre: “El objetivo de hoy es que cada uno de nosotros se vaya de acá con una tarea, porque esto no depende de los 12 candidatos” anticipó el candidato a concejal en primer término Ariel Succurro, quien invitó a todos los presentes a replicar el mensaje.
Después explicó que tras las primarias, se formaron grupos de trabajo por áreas, que sintetizaron las ideas del espacio en un folleto que se reparte casa por casa.
Desde la primera fila escuchaba Roberto Alvarez, el intendente de Tres Lomas, quien se llevó gran parte de los aplausos de la noche cuando tanto Succurro como Rosalba Vargas, la candidata a concejal en segundo término, resaltaron los logros de su gobierno. Él sería el encargado de cerrar el encuentro.

El objetivo de las generales
Después de explicar cómo se confeccionó el folleto que reparten casa por casa y contiene las principales propuestas de Unidad Ciudadana, Succurro fue muy claro en cuanto al objetivo del espacio para estas elecciones generales: “Estamos a 300, 400 votos de que ingrese Rosalba al Concejo Deliberante. Y ése es el objetivo y la meta que nos impusimos para esta coyuntura electoral, que Rosalba ingrese al Concejo Deliberante. Ella puede representar muchas cosas en el Concejo Deliberante, pero fundamentalmente a las mujeres. En el peronismo podemos dar fe de que siempre tuvieron lugar las mujeres pero hace falta mucho más. Rosalba puede representar a las mujeres y mucho más, porque viene del frente de la Salud y también es dirigente gremial”.

Los ejes de campaña
Antes de comenzar a detallar los distintos ejes de campaña agrupados en áreas como Producción, Salud y Medio Ambiente y Obra Pública, Succurro insistió con un concepto que ya había vertido tras las elecciones primarias, que Unidad Ciudadana es el único espacio opositor: “Lo que le queremos decir a la gente es que de los 10 concejales, 8 pertenecen prácticamente a la misma fuerza. Y otros dos que son los compañeros Juan Pablo Bigliani y Mauro Sauer. Nosotros decimos que estamos en una relación de fuerzas muy desfavorables y si queremos presentar una problemática que el pueblo tiene, nos matan a votazos. Levantan la mano los 8 contra 2. Y si se puede negociar algo, Cambiemos hace uso del doble voto del presidente y pasa lo mismo”.
A continuación, hubo una larga exposición de los candidatos en la que ampliaron los ejes de campaña que están volcados en el folleto en forma sintética. Mientras Succurro se explayó en temas como Producción y Obra Pública, Vargas hizo pie en los temas relacionados a la Salud. También tuvieron su participación los candidatos a consejeros escolares Laura Martinengo, Juan Pablo Carluccio y Macarena Romero.

Elogios para la gestión treslomense
Tanto Ariel Succurro como Rosalba Vargas resaltaron el acompañamiento de Roberto Alvarez y su equipo, quienes los recibieron en varias oportunidades para contarles sobre su experiencia de gestión. Vargas remarcó, en un pasaje, refiriéndose al área de Salud: “Yo quiero decir que cuando hay gestión se pueden hacer las cosas. Estuve en Tres Lomas y el tema de la Salud allí es impecable, se merecen un aplauso. Tienen el Hospital con oxígeno central, todo digitalizado, un quirófano 5 estrellas. Creo que allí hay políticas de Salud, creen en el equipo de trabajo que tienen, escuchan a los profesionales, eso es muy importante”. Después relató –entre risas- la anécdota de un profesional salliquelense que fue al Hospital de Tres Lomas e intentó bajar la cama buscando la manija: “La bajo yo con el control remoto” contó que le dijo el paciente internado. “Todo eso se hace con gestión y decisiones políticas” remarcó y hubo aplausos otra vez.

Roberto Alvarez
Después de varias intervenciones, el intendente Roberto Alvarez cerró el encuentro, agradeció los elogios y aseguró que los aplausos tenían que dirigirse a su equipo: “Una de las cosas principales para llevar un gobierno adelante es tener un equipo” afirmó.
El jefe comunal treslomense felicitó a los referentes de Unidad Ciudadana por el resultado electoral de agosto, equiparando el proceso político local con la experiencia del Frente Justicialista Vecinal que finalmente llegó al gobierno en Tres Lomas.
Y luego se dirigió a quienes votaron al oficialismo: “Si alguno se equivocó en algún momento con las promesas de quienes hoy están en el gobierno nacional y provincial, que reflexionen. Y que se acuerden de todo aquello que dijeron que no iban a tocar y lo están haciendo. Hacen que el país quede en las manos de cuatro o cinco empresarios y después nos va a costar muchísimo volver a tener aquella situación de ciudadanos que tenemos derecho a vivir con dignidad. Esta gente nos está avasallando y si no tomamos conciencia y no nos sumamos desde los pueblos a grupos como éste, el 2019 será muy difícil” vaticinó y no dudó en afirmar: “Vuelvo a decir a todos los vecinos que se equivocaron votando a este gobierno que reflexionen, porque lo que va a pasar después de octubre será igual o peor de lo que vivimos hasta ahora”.

El cierre de campaña
Para el final, luego de la alocución del intendente Alvarez y antes de compartir una cena a la canasta, quedaría un anuncio: el cierre de campaña será el martes 17 de octubre, celebrando el Día de la Lealtad Peronista.