Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Fabio Quetglas: "Espero representar el ideario de cambio que la sociedad espera"

El candidato a diputado nacional por Cambiemos Fabio Quetglas visitó Salliqueló junto al candidato a legislador provincial Emiliano Balbín. Junto al intendente Hernández brindaron una conferencia de prensa en el comité local de la UCR.

Fabio Quetglas: "Espero representar el ideario de cambio que la sociedad espera"
Veradia.com

El candidato a diputado nacional en quinto lugar de Cambiemos Fabio Quetglas brindó este martes una conferencia de prensa en el Comité de la Unión Cívica Radical de Salliqueló, acompañado por el intendente Jorge Hernández, el candidato a diputado provincial Emiliano Balbín y la candidata a diputada nacional Nerina Neumann. Además se encontraban presentes todos los candidatos locales de Cambiemos, funcionarios municipales, dirigentes partidarios y simpatizantes radicales.

La presentación del intendente
El encargado de abrir la conferencia fue el intendente Jorge Hernández: “Hoy para nosotros es un día muy importante porque una vez más estamos mostrando que esto de Cambiemos es un equipo y así trabajamos nosotros de manera conjunta con nación, provincia y municipio. Creo que acá nadie se salva solo, sino que hay que trabajar en forma conjunta y hoy tenemos el privilegio de poder recibir en nuestra ciudad a Fabio. Quienes han podido leer su currículum saben de qué estoy hablando, una persona muy formada y que ha decidido incorporarse a las filas de la política y eso es importante porque va a aportar muchísimo de su experiencia, de su trabajo, de su profesionalismo a las filas de Cambiemos dentro del Congreso Nacional, ya que va como candidato a diputado nacional en quinto lugar. Además nos acompaña Emiliano Balbín, un hijo de nuestro pueblo que es un orgullo para nosotros, que también va a estar en el congreso provincial y Nerina Neumann, otra militante de esta Sexta Sección Electoral que realmente caminan mucho, saben sus problemas y obviamente que va llevar a la legislatura todos los problemas no solamente de Salliqueló sino de esta extensa y vasta sesión electoral” aseguró, y luego presentó a los candidatos locales, presentes en la rueda de prensa.

La palabra de Quetglas
Luego de agradecer la calurosa presentación por parte del intendente local, Fabio Quetglas señaló: “Estoy muy a gusto aquí, mañana terminamos una gira importante, van a ser nueve localidades, es una experiencia muy agradable desde lo personal, más allá del cansancio, siempre estas experiencias están cargadas de anécdotas, de los tiempos muertos, de los viajes, pero la tarea principal es cumplir con un mandato que de alguna manera hemos recibido de la gobernadorade constituir la política de esta idea de proximidad, de estar cerca, de escuchar” afirmó el candidato y agregó: “El segundo pilar de estas nuevas prácticas de la política en la que nosotros confiamos son las obras, las obras no sólo por lo que significan sino porque le dan validez al resto del discurso”.

El momento actual
“Las obras son muy visibles, la provincia está en obra –continuó Quetglas– y yo creo de verdad que los intendentes han aprovechado este momento y que para adelante hay que continuar, hay que profundizar esta tendencia porque de verdad se necesita una infraestructura mejor para tener una economía más competitiva. Y el tercer pilar es la lucha contra las mafias, porque ninguna política de derecha o de izquierda puede funcionar si en el medio hay un mecanismo por el cual lateralmente se van los recursos públicos, porque hay oscuridades en el estado, manejos turbios. Entonces proximidad, obras y lucha contra las mafias son el punto de arranque de la construcción de un nuevo modelo de hacer política, todo eso en un marco de verdad nos solo desde las estadísticas publicas sino desde nuestra propuestas, no cargar de promesas que pueden ser vacuas sino de hablar con la verdad”.
“La gente cree –afirmó más adelante- que hay que bajar le inflación de a poco porque no se puede hacer un ajuste del gasto público draconiano, porque hay personas que están con necesidades sociales pero hay que hacerlo, hay que abrir la economía porque precisamos inversiones, exportar más y seguramente importar más para poder exportar mas para abrir mercados y ése es un desafío que estamos tomando, hay que adecuar la legislación laboral para que contratar sea más fácil y sacar a los emprendedores de la clandestinidad económica y por supuesto hay que ir mucho más allá, hay que hacer una reforma judicial, una reforma educativa, pero nuestra agenda va a ser una agenda en el marco de la liberación amable, nosotros queremos en el congreso y en sociedad hablar de manera tal que el que opine distinto que nosotros no sea considerado ni un enemigo ni mucho menos”.

Los indicadores actuales
“Nosotros hemos roto, con la elección de las PASO, uno de los estigmas que se le quiso cargar a esta fuerza política, la idea de que estos se van en helicóptero, no pueden gobernar, etc., etc., las PASO tuvieron un resultado tal que hoy nadie discute, por suerte y por el trabajo de Mauricio Macri, que va a terminar como corresponde su mandato y será evaluado por la población. Y el segundo estigma es que éste es el gobierno de los ricos, esta cosa peyorativa de que nosotros carecemos de sensibilidad social. Pero se presentó el presupuesto con el gasto social más alto de la historia, en la provincia tenemos boleto estudiantil gratuito y todas las tarifas que han sido otorgadas tienen tarifa social y los datos: la pobreza está bajando, en la medición reciente de pobreza un punto y pico, y todavía no registra el crecimiento económico de los últimos meses que va a ser captado en la medición de marzo abril del año que viene donde vamos a bajar otro punto y pico, por eso la tendencia es muy positiva pero queda mucho por hacer” señalo el candidato.

La idea del cambio
“El radicalismo en Cambiemos tiene un componente que es la fuerza del cambio -continuó Quetglas- que es más fuerte que Cambiemos, la vocación de cambiar es más fuerte que esta fuerza política recién constituida y el radicalismo en Cambiemos tiene una historia y tiene futuro, todo lo que podamos poner, todo lo que podamos contribuir a ampliar la base social que sostenga el cambio, con una actitud abierta, flexible, generosa, con agentes políticos en el territorio, como el intendente, como Emiliano, que están en el día a día de la agenda de los problemas de las personas, hablando, hoy estuve media hora paseando con el intendente por el pueblo y vos te das cuenta que el intendente saluda a la gente, y alguien me podrá decir es la dimensión del pueblo pero yo he estado en pueblos de esta dimensión donde el intendente no sale de su despacho porque tiene miedo que lo miren mal. Tenemos un activo que son nuestros valores, nuestras personas con capacidad de gestión en el territorio y yo espero en el Congreso de la Nación representar todo ese ideario de cambio que la sociedad argentina desea” concluyó el candidato.