Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Se corrió en Trenque Lauquen el Premio Coronación de ACAS

Las categorías del Sudoeste cerraron el año en el circuito Eduardo “Nene” Mascaró con victorias de López (Promo), Rudy (GT128), Peña (TC), Laureano Caporali (F.Renault) y Mata (F.Uno).

Se corrió en Trenque Lauquen el Premio Coronación de ACAS
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) El circuito Eduardo “Nene” Mascaró recibió a las categorías ACAS en la fecha coronación, en un cierre donde se llegó con los campeonatos definidos en la Promocional 1100 (Fernando LOPEZ); Gran Turismo 128 (Carlos RUDY); Fórmula Renault (Laureano CAPORALI) y Fórmula Uno (Daniel FIEL), mientras que el TC Pampeano faltó a las 2 primeras fechas y en las restantes lo hizo a modo de presentación de la categoría con miras a iniciar el año próximo su certamen dentro de lo establecido reglamentariamente.
Interesante el parque de máquinas en este cierre como así la afluencia de público que por supuesto no fue la de jornadas anteriores, y para destacar el buen trabajo realizado en esta oportunidad en el piso del trazado permitió que no se produjeran las falencias de la fecha anterior.

Promocional 1100
FINAL: Buena largada de Zurra que comienza a marcar el rumbo de la carrera, escoltado por Lopez, Rivada, Manzini, Pinto, Gorospe y Balerdi. Comienza a ascender este último en el clasificador, hasta posicionarse en 4to. lugar pero nuevamente un problema similar al de la serie lo deja sin poder cumplir con el total de giros y aprovechar el potencial de su unidad. Todas las miradas están puestas en los dos de adelante que se distancian de Rivada y comienza a buscar Fernando López el lugar de sobrepaso que durante algunas vueltas lo cubre bien Zurra, pero en una de las mejores maniobras de la tarde donde se respetaron ambos, el actual campeón transita a la par del de Tres Lomas por afuera el curvón uno, llegan al final y después le queda la curva de su lado y la aprovecha muy bien para pasar al frente. Logra a partir de ubicarse 1ro. establecer una diferencia tranquilizadora hasta el banderazo final donde lo acompañaron en el podio Zurra y Rivada, llegando después Manzini, Pinto y Gorospe.

Gran Turismo 128
FINAL: No es de la partida Juan Herrera por un problema eléctrico que le impide poner en marcha el motor de su auto. Como tantas veces el de Coronel Suarez está adelante, y lo mismo que en la serie lo escolta Velázquez. Detrás suyo luego de superar a Peñalva se coloca Rago, que llegan a esta última fecha buscando el 2do. lugar en el campeonato. El de Suárez se escapa del resto mientras transcurren las vueltas y en especial sobre su escolta Velázquez que no tiene el auto de la carrera anterior que le permita luchar por la vanguardia. La lucha está centrada entre Rago, Balerdi, Perez y Peñalva que marchan bastante juntos. Sin mayores cambios y en las posiciones detalladas arriban al final de la carrera con otra victoria para Rudy.

Fórmula Renault
FINAL: Con 12 autos habilitados para largar, también está Garmendia luego de reparar, y en el momento que están engrillados es Osvaldo Genoni que tiene problemas en su auto y obliga al Deportivo a dar un giro más a todos, pero relegándolo al final del lote, también al cortar un palier no puede largar Andrés Costanzo. Se inicia con Caporali al frente mientras que Waldo Pérez no sale bien y pierde con García y Fernandez. Pasa frente al control Lucas López con el motor fallando. Mientras que cuando salen de la Uno, Waldo Pérez se cruza y lo impacta Norberto Pérez que a pesar de ello puede salir por sus propios medios y continuar en carrera no así para Juan Genova, también involucrado en el incidente. Se produce el ingreso del Auto de Seguridad. Se relanza la prueba con Caporali adelante luego Genoni R., García, Fernández, Garmendia. Sin mayores alternativas culminan en ese orden, también lo hacen O. Genoni y L. Lopez con fallas en sus motores.

Fórmula Uno
FINAL: Bien Conte, no así Elortegui que lo hace desde el 2do. cajón pero se retrasa con una largada poco favorable y pierde posiciones. Nuevamente la salida del curvón Uno es para respetarla, casi en el mismo lugar de la serie realiza Daniel Fiel un medio trompo y es chocado por Juan M. Gonzalez que lo encuentra cruzado, debiendo abandonar por roturas en su auto, mientras que el Deportivo toma de determinación de excluir de la prueba a Fiel por la maniobra descripta. Se produce la salida del Auto de Seguridad, y se encolumnan Conte, Mata, Giavedoni, Solari, Balerdi y Elortegui. Al retirarse este y cuando ingresan a la recta principal al momento de acelerar no entra la 2da. marcha ni 3ra. en el auto del puntero Valentín Conte y es cuando pierde el liderazgo en manos de Tato Mata y varios más. También se queda luego del sinuoso en la parte arada, la unidad de Balerdi, ocacionando una nueva salida del A.S. y al momento de retirarse están encolumnados, Mata, Giavedoni, Solari, Conte recuperando y Elortegui. Llegan al final , con la victoria por 1ra. vez para Gustavo “Tato” Mata con una inmensa alegría por tanto esfuerzo y agradeciendo la ayuda de todos los que aportan su granito para estar adelante. Arriban detrás Giavedoni, Solari, Conte y Elortegui este último con 2 giros menos luego de romper una rótula y abandonar.