Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Médicos Comunitarios brindaron una charla sobre Diabetes

El Equipo de Salud Comunitaria de Salliqueló brindó una charla-taller en el Centro Cultural, el martes 14, en conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes.

Médicos Comunitarios brindaron una charla sobre Diabetes
Veradia.com

En conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes, el Equipo de Salud Comunitaria de Salliqueló organizó, el martes 14 de noviembre, una charla-taller que tuvo lugar en el SUM del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”. Pacientes y familiares integraron un nutrido auditorio.

La dinámica de esta actividad consistió en una disertación a cargo de la Dra. Patricia Bernazar sobre generalidades de esta enfermedad y luego de la misma los asistentes se agruparon en los tres talleres prácticos sobre alimentación saludable, cuidado y prevención del pie diabético (a cargo de la enfermera Gladis Arriola) y automonitoreo glucémico .

Con esta actividad se dio el cierre al trabajo anual que desde el equipo de Médicos Comunitarios se viene llevando a cabo hace más de un año en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y la educación de la población para lograr estilos de vida más saludables en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios FoNaVi y San Juan.