Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Jardín de Infantes N° 901 celebrará sus 50 años de vida

El Jardín N° 901 Angela Turr de Zuesnabar, también conocido como “El Payasito”, celebrará en el mes de junio sus 50 años de vida.

El Jardín de Infantes N° 901 celebrará sus 50 años de vida
Veradia.com

Seguramente algunos memoriosos afirmarán que el Jardín “El Payasito” tiene más de 50 años, si bien comenzó a funcionar mucho tiempo antes, se cumplen 50 años desde que se oficializó como Jardín Provincial.

En el comienzo de esta entrevista la Directora de la Institución, Laura Lorenzo, explicó sus inicios: “Nace por una necesidad del pueblo, en el año 1958 el Padre Raúl Marchese logra que se cree una primera salita, en 1963 se lo reconoce como Jardín privado, y recién en 1968 se lo oficializa como Jardín Provincial, por eso es que ahora celebramos 50 años desde la oficialización”.

A lo largo de su historia como Jardín Parroquial, Privado, y Provincial funcionó en diferentes lugares, sus inicios fueron en la casa parroquial que estaba ubicada al lado de donde hoy se encuentra el Consejo Escolar, luego por un tiempo estuvo en la cuadra del Centro Cultural, después funcionó en unas aulas precarias prefabricadas en el lugar donde estaba el tanque de la Municipalidad, actual fondo del C.E.C. N° 801, hasta que se finaliza la construcción del edificio actual del Centro Complementario y se traslada allí, con el tiempo el lugar quedó chico y se construyó el edificio actual que está emplazado donde funcionaba el Parque Argentino, la Sociedad de Socorros Mutuos hizo la donación del terreno y comenzaron las obras como parte del Plan Belgrano, en el año 1983 se inauguraron las actuales instalaciones.

“Ha pasado muchísima gente, empezamos a recabar información para este cincuentenario y nos encontramos con historias maravillosas – contó la Directora – hicimos contacto con las primeras docentes para poder entrevistarlas, mucha gente del pueblo paso por este Jardín y van a estar todos invitados mas allá de que les llegue o no la invitación personalizada, porque son tantas las personas que tendremos que marcar algunas prioridades como van a ser los egresados del año 1968 y todas las docentes que pasaron por el Jardín, y obviamente se hace extensivo a todos los ex alumnos”.

El Acto Protocolar se realizará el sábado 2 de junio a las 10 hs, luego un almuerzo en las instalaciones de la Asociación Rural, y se está trabajando en varios proyectos dentro del Jardín como un álbum de fotos, un anecdotario e historias del transporte que se utilizó en la institución.

Laura Lorenzo también explicó el origen del sobrenombre “El Payasito”: Es por la escultura de hierro que está en la entrada, se hizo cuando el Jardín funcionaba donde hoy está el Centro Complementario, tenía una alcancía entre sus manos y la idea era fomentar el ahorro entre los niños. Ese payasito ha sido restaurado y sigue estando en la puerta de nuestro Jardín.
Por último la Directora invitó a acercarse a todos aquellos que tengan anécdotas o recuerdos que quieran compartir, fotos para el álbum, o quieran participar de alguna manera.