Lácteos La Familia Retorto

Evalúan ampliar la red de cloacas de Salliqueló

El Intendente Municipal Jorge Hernández se reunió esta mañana con los representantes de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura (DIPAC).

Evalúan ampliar la red de cloacas de Salliqueló
Veradia.com

Esta mañana el Intendente Municipal Jorge Hernández se reunió con Miriam Bevilaqua, Victoria Soria y Rodrigo Mercado Menéndez, representantes de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura, con el fin de realizar un relevamiento de obras, proyectos y necesidades del distrito.

Los funcionarios de DIPAC anunciaron que la intención es empezar a trabajar a mitad de año en los distintos municipios de la Provincia de acuerdo a las prioridades marcadas por cada localidad.

La Directora de Obras Públicas Arq. Mariana Belloli informó a Veradia.com que la prioridad planteada por el Municipio en esta reunión fue el servicio de cloacas: “La ciudad tiene cobertura prácticamente completa del servicio de agua potable, pero en cloacas todavía falta mucho. Solicitamos finalizar la obra en Quenumá con la conexión domiciliaria, y poder avanzar sobre los barrios de Salliqueló que aún no tienen el servicio. Conjuntamente con ABSA estimamos que el 50% de la población de la ciudad es la que tiene cloacas”.

Además comentó que el proyecto para ampliar la red de cloacas será presentado próximamente en el Ministerio de Infraestructura, y que también el encargado de la Oficina Local de ABSA, Jorge Breser, gestionó la posibilidad de firmar un convenio con la empresa para que aporte los materiales y la municipalidad la mano de obra, este proyecto apunta a lugares que dentro de la planta urbana quedaron sin conectar, pero las obras de mayor envergadura, como el trayecto al Barrio San Martin, necesitan otro tipo de financiamiento que se está tratando de gestionar.

Otro de los temas planteados fue la necesidad de abrir al menos dos pozos más para abastecer el servicio de agua potable y evitar los cortes durante las épocas de mayor consumo, y los trabajos que se vienen realizando de recambio de cañerías en diferentes puntos de la Ciudad.

Luego los funcionarios salieron a recorrer las diferentes instalaciones del servicio acompañados por el encargado de la Oficina Local de ABSA.
También participaron de la reunión: El Presidente del HCD Dr. Marcelo Gastaldo, los Secretarios Municipales Diego Galeano y Claudio Gelado y la Concejal Jaqueline Labarere.