Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

Se dictan clases de skate en la pista Municipal

Dentro de la oferta de clases sobre diferentes disciplinas que abarca la Escuela Municipal de Deportes se encuentra el skate, el cual año tras año suma adeptos instalándose de esa manera en la comunidad.

Se dictan clases de skate en la pista Municipal
Veradia.com

Desde hace casi un mes se dictan clases de skate en la pista municipal ubicada en la esquina de Avenida Ituzaingó y Dr. Juan José Moreda, Mariano Salomón es el Profesor que lleva adelante la actividad a través de la Escuela Municipal de Deportes.
Mariano comentaba: “Si bien estamos prácticamente todos días en la pista las clases se desarrollan los sábados de 14.30 a 17.30 hs, si el día se presta a veces nos extendemos un poco más con el horario”.

Además de las clases en la pista, algunas personas se acercan a disfrutar del espacio verde donde se encuentra emplazada y observar la actividad, Salomón aclaró que no solamente puede concurrirse a las clases con skate sino con patines, bicicletas, o cualquier elemento con ruedas, ya que la pista es amplia y puede ser utilizada por varias personas a la vez.

Salliqueló tiene hermosos espacios verdes y este es uno más – afirmó el Profesor – le damos apertura a la actividad y sumamos algunas actividades, a veces armamos unas canchitas para jugar al futbol tenis y nos vamos turnando para utilizar la pista.
En cuanto a las medidas de seguridad Salomón explicó que “Con los que se inician vamos de a poco aprendiendo a utilizar los elementos, me toca anfitrionar la parte deportiva y aconsejar que se puede hacer y que no, lo cierto es que muy pocos tienen casco y rodilleras, en mi época no había mucho acceso a las medidas de seguridad pero ahora sí y sería bueno que se utilicen, es un deporte que como todos tiene sus riesgos pero teniendo prudencia se desarrolla con mucha tranquilidad. En mi caso además me gusta incorporar a los padres y hacerlos participar con alguna actividad dentro de la pista para que vean de que se trata”.

Con respecto a los alumnos más avanzados se empieza a trabajar en la parte deportiva y competitiva, la idea del profesor y la Subdirección de Deportes es que con el tiempo algunos alumnos de la Escuela Municipal de Skate puedan participar de los Juegos Bonaerenses.
Para participar de las clases hay que acercarse a la pista los días sábados de 14.30 a 17.30 hs, en caso de ser menores acompañados de un mayor responsable.