Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

Este fin de semana vuelve el Prokart al Miguel Ángel Solari

Luego de un año de receso por cuestiones climáticas y diferentes dificultades, este fin de semana habrá carreras de Karts en el Autódromo Miguel Ángel Solari de Salliqueló.

Este fin de semana vuelve el Prokart al Miguel Ángel Solari
Veradia.com

Este sábado se realizarán las pruebas y el domingo a partir de las 10 hs comienza la clasificación para las posteriores carreras de karts, habrá servicio de cantina y el costo de la entrada será de $130, se esperan cerca de 100 competidores entre las 5 categorías que se correrán.

Daniel Gastaldo, integrante del Autoclub Salliqueló, se refirió a las categorías mayores “Por el momento están complicadas porque los números no terminan de cerrar, por eso por el momento solo vamos a comenzar con el karting”.
Otro de los integrantes de la comisión, Sergio Matta, habló de las condiciones de la pista “Tuvimos mucha humedad en la parte de la recta hacia el curvón pero creo que vamos a llegar bien, hemos hecho un esfuerzo grande y levantamos la pista unos 30 cm, tenemos muy buenas expectativas para este sábado y domingo”.

Matta analizó la actualidad del automovilismo y recordó tiempos pasados “Sabemos que no es lo mismo el kart que las categorías grandes, es más fácil de gestionar la realización de estas carreras. En Salliqueló tenemos dos o tres chicos que están empezando a mostrarse y esta es una escuela para el automovilismo del futuro.
Personalmente viví las mejores épocas del automovilismo en Salliqueló y lamento mucho que no tengamos Formula 1, tenemos Formula Renault, hay dos autos que son los de Daniel Benito y el Lole Oliva, cuando antes llegamos a tener hasta 15 de Formula 1 y Formula Renault.

Matta y Gastaldo recordaron al recientemente fallecido Emilio “Vilo” Lorenzo
Sin dudas se fue un referente, no solo del automovilismo local sino de toda la zona – expresó Matta – para nosotros “Vilo” era como un padre, compartí 30 años y tengo muchos recuerdos lindos, nos ha retado y enseñado, aprendimos mucho de él. Simplemente puedo decirle gracias, era un tipazo. Concluyó Matta visiblemente emocionado.

Gastaldo también compartió su recuerdo “En mi caso hace entre 15 y 20 años que estoy en el Autoclub, y puedo decir de “Vilo” que ha sido una persona muy sencilla, que a pesar de la diferencia de edad te hablaba de igual a igual, el automovilismo fue su gran pasión y al circuito Miguel Ángel Solari lo defendió a muerte en cada oportunidad, la verdad es que ha sido un grande”.
Para finalizar Matta y Gastaldo aseguraron que no hay palabras que alcancen para describir y agradecer todo lo que Emilio “Vilo” Lorenzo hizo por el Salliqueló Autoclub y eligieron recordarlo recorriendo el circuito en su característico Ford Falcon naranja.