Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 visitaron el Museo Histórico Municipal

Acompañados por la directora de Cultura y DDHH del Municipio, el Coordinador del Museo Histórico Municipal e integrantes del grupo “Amigos del Museo”, los alumnos de 4º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Mariano Moreno visitaron el Museo.

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 visitaron el Museo Histórico Municipal
Veradia.com

Acompañados por la directora de Cultura y DDHH del Municipio, Susana Cavallero, el coordinador del Museo Histórico Municipal, Carlos Lucas, e integrantes del grupo “Amigos del Museo”, Olga Acquaroli y Cecilia González Lemmi, se desarrollaron jornadas de visitas que tuvieron como protagonistas a los alumnos de 4º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Mariano Moreno”.

El primer grupo, el 4º del turno vespertino, acudió el jueves 24 de mayo, y los grupos de la segunda jornada (los dos 4º de turno tarde) lo hicieron el jueves 31 de mayo , siendo acompañados por la directora de la Escuela, Jimena Cuesta y las docentes Sabrina Hernández (que diseñó el proyecto), María Ana Pérez y Gabriela Bartolomé.

En esta última jornada los chicos y docentes fueron recibidos en el hall del lugar por Cecilia González Lemmi, quien dio la bienvenida a los visitantes procediéndose luego a la visita: en lo externo, con Acquaroli y Lemmi, en lo interno por Carlos Lucas y Susana Cavallero, quienes fueron detallando los relatos que se desprenden de esta primera muestra temporaria que tiene que ver con el Patrimonio Ferroviario.

A la par que se espera la visita de nuevos grupos al Museo, se continúa con el trabajo necesario para instalar una nueva muestra temporaria y otros proyectos que tendrán a la institución como protagonista.
Desde la Dirección de Cultura y desde el Museo Histórico Municipal, se agradeció a la directora de la Escuela Mariano Moreno, a las docentes y alumnos por la jornada museológica compartida.