Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

Leithold: "Mi sueño es competir en los Juegos Olímpicos"

La salliquelense Florencia Leithold Juárez, se desempeña en la disciplina deportiva tiro con arco, obtuvo la Medalla de Oro en Recurvo Equipo Mixto de los Juegos Odesur realizados en Cochabamba, Bolivia, y sueña con participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leithold: "Mi sueño es competir en los Juegos Olímpicos"
Veradia.com

Florencia Leithold Juárez obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Odesur realizados en Cochabamba, Bolivia, en la disciplina Recurvo Equipo Mixto junto a su compañero Kevin Sábado quien forma parte de Arqueros de la Comarca de Viedma.

La deportista salliquelense consiguió participar de los Juegos Odesur a principio de año en un torneo clasificatorio que definió los representantes del país en tiro con arco.

Trabajamos mucho para estos Juegos –comentó Florencia a Veradia.com– obtuvimos medalla de oro en Equipo Mixto y otros compañeros también obtuvieron medallas en equipo así que estamos muy contentos.
La competencia comenzó con una clasificación donde se dispararon 32 flechas, a partir de los resultados obtenidos se conforma la llave eliminatoria que enfrenta al primero con el último, al segundo con el penúltimo, y así sucesivamente.

En el primer día el Equipo Mixto clasificó a la final, además la salliquelense compitió en Categoría Individual y en Equipo Femenino junto a dos compañeras siendo eliminadas en cuartos de final: “Tiramos muy bien así que quedamos conformes con el resultado” afirmó Florencia, en tanto que en Categoría Individual cayó en octavos de final frente a la representante de Venezuela: “Estos resultados me dejaron con todas las ganas de ganar la final en Equipo Mixto así que concentramos y entrenamos mucho, por suerte se nos dio”.

Para llegar a la Medalla de Oro, luego de la clasificación, debieron superar la llave eliminatoria: “Primero vencimos a Chile, luego nos enfrentamos a Colombia que era el equipo más fuerte, habían clasificado primeros y además como país son los mejores arqueros de Sudamérica, sabíamos que teníamos que tirar muy bien para ganarles y pudimos hacerlo, los superamos y llegamos a la final con Venezuela, también era difícil pero ya habiendo derrotado a Colombia estábamos más relajados” comentó Florencia.

Con respecto a su compañero de equipo explicó: “Hace pocos años que compite, es bastante nuevo en esto, solo teníamos como preparación los dos torneos anteriores porque no nos conocemos mucho, ahora estamos entrenando porque tenemos en agosto el torneo clasificatorio para los Panamericanos”.

En los próximos días la arquera salliquelense buscará en la ciudad de Rosario clasificar al Torneo Panamericano del Deporte, el cual se desarrollará durante el mes de agosto en Medellín, Colombia, y otorga cupos para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Consultada sobre su máxima aspiración deportiva Florencia no dudó: “Mi sueño es competir en los Juegos Olímpicos, creo que es el objetivo de todo deportista, estoy apuntando a Tokio 2020 pero primero están los Panamericanos y hay que ir paso por paso para intentar llegar”.

Las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son entregadas por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo cual queda un largo camino por recorrer, con respecto a las posibilidades de cumplir su sueño Florencia expresó: “Lo más difícil no es llegar sino mantenerse, pero si logro seguir con este nivel hay chances de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos, falta mucho tiempo, todo deportista tiene altibajos asique tengo que estar concentrada y con el objetivo fijo porque si no el nivel se pierde”.

Por último Florencia invitó a sumarse a la práctica del tiro con arco recordando que el Club Roberts cuenta con esta disciplina deportiva de la mano de la Asociación de Arqueros Salliquelenses.