Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

De la mano del proyector digital vuelven los estrenos al cine

Con una proyección para periodistas, autoridades municipales y concejales, la Sociedad Italiana presentó el proyector digital y brindó una conferencia de prensa.

De la mano del proyector digital vuelven los estrenos al cine
Veradia.com

Autoridades municipales, concejales, periodistas e integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana pudieron comprobar en el Cine la excelente calidad de imagen y sonido lograda con el proyector digital, la institución realizó la proyección de una muestra y varios adelantos de películas.

Posteriormente los presentes fueron invitados al primer piso para visualizar la flamante adquisición y luego se brindó una conferencia de prensa donde el Presidente, Luis Campodónico, se mostró feliz: “Es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo y hoy lo vemos concretado, hace aproximadamente 7 años dije en una entrevista para el Informador que Salliqueló se merece tener un cine, y ese es el objetivo”.

Con respecto al motivo de la convocatoria Campodónico explicó: “Invitamos a las autoridades municipales y concejales porque son los representantes de la comunidad y al periodismo porque son los replicadores de lo que está pasando hoy y van a poner al tanto a la gente”.

La proyección finalizó con un aplauso cerrado y felicitaciones hacia los integrantes de la Sociedad Italiana por parte de los presentes quienes comentaban la calidad no solo de la imagen sino también del sonido.
“Cuando comenzamos a proyectar con cinta en el año 2007 el técnico nos dijo que las películas de hoy tienen buena calidad a partir del sonido – recordó Campodonico – y es cierto, sobre todo en las películas de acción impacta más el sonido que la imagen, y este equipamiento nuevo está preparado para eso”.

Florencia Blanco, integrante de la Comisión, anuncio las próximas funciones: “Vamos a comenzar este fin de semana, la película infantil “Los Increíbles 2” se va a proyectar el sábado a las 18 hs y domingo y lunes a las 17 hs y “Re Loca” con Natalia Oreiro, el sábado a las 21 hs y domingo y lunes a las 20 hs, la entrada general tiene un valor de $90”.

Campodónico remarcó que desde la Sociedad Italiana piensan el cine como una cuestión comunitaria: “Le decimos a la gente que no deje de venir por no poder pagar la entrada, por supuesto que nosotros seriamos gustosos de recaudar, pero entendemos que en estos momentos hay personas a las que no les es posible, que vengan igual porque para nosotros todo es posible, que se acerquen sin ningún problema”.

El presidente adelantó que el próximo objetivo es proyectar en 3D: “Para ese tipo de proyecciones vamos a necesitar una pantalla nueva, seguimos con la de siempre que es viejita pero que en estos momentos nos es útil, es probable que también concretemos este objetivo para fin de año”.

Emiliano Robles explicó las características del proyector digital: “Es un X-1000, casi tope de gama, el otro más grande es un 1200 así que estamos con un proyector al nivel de las mejores ciudades con respecto a cine, tiene la capacidad para agregarle una placa para 3D y un punto importante es el procesador dinámico digital que ahora está conectado en 5.1 y se puede llevar a 7.1 o a 11.1, es realmente un sonido fantástico, hoy en día este tipo de proyectores superan en calidad de imagen y sonido al celuloide, así que invitamos a la comunidad a que se acerque porque van a disfrutar mucho de las películas”.

Otro de los integrantes de la Comisión, Adrián Wirz, anuncio que se va a trabajar con las instituciones educativas: “Nos interesa que la sala este abierta para que todos la disfruten, nosotros somos una Comisión que está de paso porque mañana habrá otras personas, pero queremos que la sala siga siendo de la comunidad, que sea un punto cultural como lo es desde 1906 hasta ahora, y es importante que participen las escuelas y todas las instituciones, estamos siempre disponibles para trabajar y escuchar propuestas”.

Por ultimo desde la Sociedad Italiana solicitaron al público acercarse con tiempo a adquirir las entradas para las funciones, sobre todo en el caso de películas muy convocantes, ya que al contar con una sola boletería suelen generarse largas colas e incluso retrasarse la proyección.