Lácteos La Familia Retorto

Consejeros Escolares del PJ se reunieron con el Director Provincial de Consejos

Integrantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) se reunieron con el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, para abordar una serie de problemáticas que fueron informados a través de un comunicado.

  • PJ
  • 18 Jul 2018
  • Muy Visto
Consejeros Escolares del PJ se reunieron con el Director Provincial de Consejos
Veradia.com

EI pasado jueves 12 de julio, integrantes de la comisión UCEJ mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el Director Provincial de Consejos Escolares Sr. Marcelo Di Mario.

A continuación se reproduce la agenda de temas que incluyó, prioritariamente, las problemáticas diarias que aquejan a los organismos y el comunicado emitido UCEJ:

-Aplicación sistema de licencias: Problemáticas y falta de celeridad en las respuestas que perjudican a los trabajadores.
-Cargos administrativos faltantes.
-Necesidad de cobertura de suplencias en ámbitos administrativos
-Solicitud de directivas ante la inminente inscripción anual de auxiliares aspirantes.
-Inscripción del listado de Choferes.
-Cargos de Secretarios Técnico.

Se estableció coordinar una reunión con el Subsecretario de RRHH Ignacio Sanguinetti a fin de abordar específicamente las distintas problemáticas que se generan a partir de la aplicación de Licencias.
Se nos informó sobre el trabajo que se está realizando sobre el programa por el que se accederá a la inscripción anual, estando en consideración la posibilidad de prorrogar el inicio de la inscripción, a fin de evitar errores que generen problemáticas como las acaecidas con la aplicación de licencias.

-Se nos informó de una etapa de evaluación para la cobertura de vacantes de Secretarios Técnicos en 21 distritos. Así como la decisión política de que los Secretarios Técnico encuadrados en la Ley 13.688 (que revisten hoy como Titulares) deban rendir nuevamente validando el cargo cada 5 años, planteo que es rechazado por la UCEJ.

En la reunión, además de las cuestiones técnico administrativas tratadas, los Consejeros Escolares marcamos las profundas diferencias ideológicas que nos separan de la gestión provincial, haciendo hincapié en la oposición al claro desfinanciamiento de los Consejos Escolares con medidas tales como la Municipalización del Servicio Alimentario y del servicio de transporte y la trasferencia de la responsabilidad provincial a la órbita municipal reclamando además por la carencia de obras a cargo de la DGCYE.

Nos expresamos en defensa de los Consejeros Escolares, con la potestad legítimamente concedida por el voto popular de velar por los establecimientos educativos y a los Consejos Escolares como Órganos que emanan de la Constitución Provincial.
Por lo expuesto la UCEJ permanece en estado de alerta permanente.