SALLIQUELÓ

Se llegó a un acuerdo Salarial con los Gremios Municipales

Se informó desde el Municipio que luego de la reunión mantenida este lunes en horas de la mañana se logró llegar a un acuerdo salarial con los Gremios que nuclean a los Trabajadores Municipales.

Se llegó a un acuerdo Salarial con los Gremios Municipales
Veradia.com

En la mañana de este lunes se reunieron en la Municipalidad continuando con las negociaciones de la pauta salarial 2018 los representantes de los gremios de los trabajadores municipales y el gobierno municipal representado por el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Secretario de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social Sr. Diego Galeano y el Asesor Legal Dr. Leonel Fernández Chamusco. Los gremios estuvieron representados por Marcel del Pórtico, Juan Carlos Ramos, Marina Blanco, Lucía Verónica Ojeda y Rosalva Vargas.

El motivo de la reunión fue continuar avanzando con la pauta salarial, para lo cual con fecha 14 de Julio el ejecutivo municipal había realizado una propuesta, la que en el día de hoy fue aceptada por ambos gremios, la misma proponía lo siguiente:

Un incremento en el Sueldo Básico, Bonificaciones por Mérito y Disponibilidades del 7% a abonarse en dos tramos, un 3% con los haberes del mes de Setiembre y un 4% con los haberes del mes de Noviembre.

Por otra parte se acordó que en el mes de enero se realizará un incremento en los haberes básicos en el caso que sea necesario equiparar con el índice de inflación del año 2018, no formando parte ese incremento de la pauta salarial 2019. También se acordó un premio para todos los trabajadores municipales a pagarse en el mes de enero del 2019 como así también un incremento del 5% en los haberes básicos pagadero en el mes de febrero de 2019 como parte de la pauta salarial de ese año que oportunamente se acuerde.

Con el pago de los haberes de este mes de Julio se abonará un 5% de incremento en el sueldo básico, el mismo será percibido mañana martes con el cobro de dichos haberes y formaba parte del acuerdo logrado meses atrás.
Desde el Municipio se destacó el diálogo adulto y responsable de todas las partes.