Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | EDUCACIÓN

Alumnos de la Escuela 7 clasificaron en la Maratón de Robótica

La E.P. N° 7 fue la única escuela primaria en la Región XVI de 48 equipos que participaron en la Provincia, 26 de escuelas primarias y 22 de secundarias, que clasificó a la segunda ronda de la Primera Maratón de Programación y Robótica.

Alumnos de la Escuela 7 clasificaron en la Maratón de Robótica
Veradia.com

675 equipos de estudiantes y docentes de 211 escuelas primarias y secundarias de la Provincia de Buenos Aires participaron de la Primera Maratón de Programación y Robótica, que se realiza en el marco del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación. Esta iniciativa, de carácter voluntario, busca promover y difundir la programación como medio para la resolución de problemas de la vida cotidiana, fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo, y una actitud activa y crítica.

Cada equipo participante está conformado por un docente y tres estudiantes que son acompañados por los coordinadores y facilitadores de Educación Digital de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa. La Maratón es una iniciativa para incentivar en niñas, niños y jóvenes las prácticas innovadoras e incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
En el caso de la Provincia de Buenos Aires participan 364 equipos de nivel primario y 311 de nivel secundario de las 25 regiones educativas.

La competencia, de carácter formativo y alcance nacional, se instrumenta en tres instancias eliminatorias en cada una de las categorías. La Primera y la Segunda ronda son con la modalidad no presencial a través de la plataforma Web diseñada para la Maratón. La instancia final, en tanto, es presencial y se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El grupo denominado “Los Increibles” integrado por los alumnos de Sexto Grado de la Escuela Primaria N° 7 Juana Martín, Emilia Soler Solari y Santino Martínez clasificó a la segunda ronda, desde la institución destacaron el trabajo realizado por el grupo “Los Batos” de los alumnos Luis Gabriel Fernández Benítez, Álbaro Benito y Juan Bautista Bentancor y "Pitágoras" integrado por Agustín Barraza Vallejo, Joaquín Barrios Martín y Sabas Riera. Ademas expresaron su reconocimiento a la Prof. María Beatriz Carbone por su ayuda y colaboración.

La Escuela Primaria N° 7 fue la única Escuela Primaria que pasó a la segunda ronda en la Región XVI de 48 equipos que participaron en la Provincia (26 de escuelas primarias y 22 de secundarias).