Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Unión de Educadores Salliquelenses cumplió 60 años

Con motivo de haber cumplido 60 años la Unión de Educadores Salliquelenses emitió un comunicado en el cual evoca sus inicios.

La Unión de Educadores Salliquelenses cumplió 60 años
Veradia.com

La Unión de Educadores Salliquelenses cumple 60 años y evocó sus inicios a través del siguiente comunicado:
Al cumplir 60 años al servicio de los Docentes de Salliqueló, creemos importante contar algo de "nuestra historia", especialmente para los Docentes jóvenes.

Nuestra Entidad nació como respuesta a la lucha iniciada por los Docentes por conseguir una recomposición salarial y la vigencia del estatuto.

En 1958 los docentes de Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló, se reunían en asambleas y asistían a congresos en Vicente López, Avellaneda, Luján, Capital Federal, etc.

Un grupo de valientes docentes de nuestra localidad, decidió viajar a una Asamblea en la ciudad de Avellaneda, viajaron las Señoras Elsa Nosetti y Norma Fernández.

Una de ellas, levantó la mano, tomó la palabra y propuso "hacer un paro en reclamo al gobierno de turno. Los sucesos posteriores fueron "huelgas que duraron varios días".

"A 60 años de aquel amanecer en la vida gremial, lleno de expectativas, de esperanzas, de angustias, en busca de logros reivindicatorios, nos encontramos "firmes en todos los principios que anidan en nuestras conciencias".