Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

Fabián Herrero ganó en Santa Rosa y continua puntero

El experimentado maratonista Fabián Herrero ganó la 7ma Fecha del “XX Campeonato Regional de Fondo 2018” en Santa Rosa en la categoría de 50 a 54 años, continua primero y se encamina hacia un nuevo título.

Fabián Herrero ganó en Santa Rosa y continua puntero
Veradia.com

Este domingo se corrió en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, la 7ma Fecha Puntuable del “XX Campeonato Regional de Fondo 2018” con la organización y fiscalización de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (A.P.A.V.), la misma se desarrolló en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

Hasta allí llegó el experimentado maratonista salliquelense Fabián “Pirincho” Herrero para competir en la categoría de 50 a 54 años.

Entrevistado por Veradia.com Fabián Herrero comentó: “Este domingo corrimos en la Facultad de Agronomía en conmemoración de los 60 años de dicha Facultad, más de 300 atletas, en una mañana fría, muy ventosa pero soleada, hermosa, la verdad fue una mañana espectacular para practicar este deporte tan hermoso. Corrí muy bien a pesar de que el circuito era durísimo, corrimos en el campo, fueron dos vueltas de 5 km, tuvimos que pasar senderos, partes aradas, pasto, en fin un circuito complicado pero lindo”.

Con el resultado de esta carrera “Pirincho” aspira a lograr nuevamente el campeonato: “Entré 10mo en la general y 1ro en mi categoría (de 50 a 54 años) y quedé primero en el campeonato, por suerte otro podio más para Salliqueló, faltan solo dos fechas más y si llego a ganarlas puedo ser bicampeón” comenta orgulloso.

Este año Fabián se impuso en las seis fechas que corrió, en la primera estuvo ausente por lesión, y se encamina al bicampeonato ya que el año pasado se impuso con comodidad en su categoría en la Edición 2017 del mismo torneo.