Lácteos La Familia Retorto

El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Pigüé

El sábado 11 se llevó a cabo en la ciudad de Pigüé un encuentro seccional encabezado por el Vicegobernador Daniel Salvador y referentes provinciales del radicalismo.

  • UCR
  • 21 Ago 2018
  • Muy Visto
El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Pigüé
Veradia.com

El pasado sábado 11 de agosto se desarrolló en la ciudad de Pigüé un encuentro donde se reunió el radicalismo de la Sexta Sección, fue encabezado por el Vicegobernador Daniel Salvador y referentes provinciales del radicalismo.

El encuentro se llevó a cabo en la casa radical de la ciudad y participaron además del Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, Intendentes, Diputados, funcionarios provinciales y militantes en general entre los que se encontraban el Intendente Municipal de Salliqueló Jorge Hernández, el Diputado Emiliano Balbín e integrantes de Cambio Radical de Tres Lomas.

Durante el desarrollo de la jornada el Dr. Salvador reconoció que se atraviesa una situación compleja: “Sabemos que pasamos momentos difíciles y que la gente está pasando momentos difíciles, lo que se está haciendo tiene el sentido de generar soluciones para el futuro. Hablarle hoy de Vaca Muerta a quien tiene problemas para pagar una factura es complicado, pero hay que hacerlo” afirmó.

Además el Vicegobernador agregó que: “Es un camino difícil y, como todos los objetivos importantes, cuesta mucho, al gobierno le cuesta tomar decisiones, pero estamos dispuestos a hacerlo aunque tenga costos políticos. La política no da más para gobiernos que oculten o no gobiernen con la verdad”.

También se refirió a los reajustes tarifarios expresando que: “Si bien es difícil pedirles hoy a los ciudadanos que entiendan el porqué de algunas medidas correctivas, sobre todo en el cuadro tarifas de energía, era absolutamente necesario llevarlas adelante”.

En el mismo sentido Salvador profundizó respecto de las medidas tomadas: “No quiero caer siempre en argumentos haciendo referencias al pasado, pero indudablemente el tema de la energía en el país había que encararlo. Durante doce años estaban esos famosos índices del INDEC, que todos sabíamos que eran ridículos, que no respondían a una realidad, pero se construyó una economía con esos índices y con la energía pasó algo parecido”.

Salvador opinó que no es momento de hablar de candidaturas, pero destacó la tarea que llevan adelante los intendentes de Cambiemos en el interior de la provincia.

Al finalizar el encuentro se hizo entrega de estatuillas del Dr. Alfonsín a las autoridades partidarias de los distintos distritos de la Sexta Sección.