Lácteos La Familia Retorto

Violento robo en Tres Lomas

En la madrugada de este lunes Julia Afonzo Viuda de Montero, de 82 años de edad, fue golpeada y herida en la cabeza por un masculino que ingresó a su domicilio por la parte trasera con fines delictivos. Policía Distrital trabaja en la investigación del hecho.

Violento robo en Tres Lomas
Veradia.com

Un violento hecho delictivo conmocionó a los vecinos de la ciudad de Tres Lomas, el Comisario Matías Royg informó que en la madrugada de este lunes, se estima que entre la 1.30 y las 2 hs, Julia Afonzo Viuda de Montero, de 82 años de edad, fue atacada por una persona que ingresó a su domicilio con fines delictivos.

La víctima del ataque se encontraba durmiendo cuando un fuerte ruido la despertó, al levantarse para investigar de que se trataba se encontró con el delincuente: “El malviviente ingresó violentando una puerta balcón de la vivienda que se encuentra en la parte trasera – informó Royg – debido a la oscuridad la señora no pudo ver claramente a la persona, al preguntarle quién era y que estaba haciendo recibió un fuerte golpe en la cabeza”.

La víctima cayó al suelo producto del golpe y comenzó a gritar pidiendo auxilio, en ese momento fue nuevamente golpeada en la cabeza: “La mujer se encontraba sola en el domicilio, el segundo golpe la dejó aturdida y decidió quedarse quieta para preservar su vida” explicó el Comisario.

Se desconoce si los golpes fueron con el puño o con algún elemento contundente, la victima declara haber visto una luz pero no puede precisar si se trataba de una linterna o un celular. Luego de golpear a la persona mayor el delincuente desconectó el teléfono fijo y revisó la vivienda en busca de dinero, sustrayendo finalmente un reproductor de DVD.

Una vez que se encontró nuevamente sola, cerca de las 3.20 hs, Julia se dirigió a la casa de una vecina para pedir ayuda, desde allí dieron aviso a la policía y al Hospital Municipal para ser atendida por las heridas.

La víctima estuvo lucida en todo momento, recibió en total 14 puntos de sutura entre las dos heridas que sufrió en la cabeza producto de la agresión y se encuentra internada en el Hospital Municipal de Tres Lomas donde se le realizan estudios para evitar complicaciones, ya que tiene un pequeño coagulo en la cabeza.

En el lugar del hecho también trabajó Policía Científica y Royg adelantó que si bien no pueden ahondar en informar detalles, para no entorpecer la investigación, los indicios apuntan a una persona específica de sexo masculino de la ciudad de Tres Lomas.

Por último Roig expresó su indignación por las características del hecho: “Habitualmente no pasan estas cosas en comunidades como las nuestras, es muy indignante la forma cobarde, sin códigos, sin corazón y sin sentimientos en la que fue atacada esta pobre señora de edad avanzada”.