Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Advierten irregularidades en la contratación municipal

Los concejales del peronismo denuncian irregularidades en las licitaciones donde se presentan empresas vinculadas al intendente Jorge Hernández.

Advierten irregularidades en la contratación municipal
Veradia.com

En un comunicado, los ediles del justicialismo, expresan que “hemos participado en las licitaciones para la contratación de compra de materiales en el marco de la obra del polideportivo en el Barrio Fo.Na.Vi, observando la presentación de una empresa con domicilio en Rosario, Santa Fe, que se vincula directamente con el comercio de Jorge Hernández, a quien le provee materiales”.

En las licitaciones privadas, argumentan los concejales, “el municipio invita a distintas empresas para que compitan en la adjudicación por distintos materiales (cemento, hierro, chapas) para luego decidir sobre la oferta más conveniente para el municipio.

En cualquier distrito de nuestras características, para este tipo de compras generalmente se eligen a empresas locales, para darle dinamismo a la economía del pueblo, ya que son esas empresas las que pagan impuestos municipales, invierten y generan trabajo para los vecinos.

Puntualmente en las licitaciones privadas N° 5 y N° 6 de 2018 desde el municipio se invitó a participar a la empresa Juan Navarro S.A. cuyo domicilio es en Rosario, Santa Fe. Según averiguaciones también es proveedora del comercio que tiene Jorge Hernández.

Notamos una total desprolijidad y un gesto de desprecio a nuestras pymes locales, en este caso corralones, porque se invita a una empresa de afuera para que compita con ellas, con la suspicacia que se genera al conocer que esa empresa de Rosario es proveedora del comercio del intendente.

A esto le sumamos el antecedente del intendente que siendo concejal por la UCR, su comercio fue el principal proveedor del municipio durante muchos años y sólo se retiro de las contrataciones cuando asumió como intendente por insistencia de la oposición”.

Aseguran que las mencionadas licitaciones fueron impugnadas por titulares de los corralones locales porque la empresa con domicilio en Santa Fe, tampoco está inscripta en el Registro de Proveedores del municipio, requisito básico y esencial para poder participar de las licitaciones.

Por último el comunicado expresa: “Esperamos que el Departamento Ejecutivo tome nota de estas observaciones y nos invite a participar en los distintos actos administrativos, ya que lo hemos solicitado y no se nos notifica, debiendo informarnos por otras fuentes, lo que hace presumir la intención del Ejecutivo de resolver las contrataciones a su manera, cuando debieran ser públicas y transparentes para todos”.