Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Ejecutivo respondió el comunicado de los concejales justicialistas

A través de un parte de prensa el Ejecutivo Municipal respondió al comunicado de los ediles justicialistas publicado en este medio.

El Ejecutivo respondió el comunicado de los concejales justicialistas
Veradia.com

Luego del comunicado emitido por el Bloque de Concejales Justicialistas, el que advierte sobre irregularidades en las licitaciones municipales, el Departamento Ejecutivo respondió a través de un parte de prensa.

El parte expresa que: “Las Licitaciones Privadas números 5/18 y 06/18, se realizaron dentro del marco legal vigente, cumpliendo con los requisitos de legalidad y transparencia que exige la Administración Municipal , negando enfáticamente que haya habido irregularidades en la contratación municipal, como tampoco que haya habido impugnaciones presentadas por las Empresas participantes de las licitaciones.

La participación de Empresas sin domicilio en el Distrito se encuentra permitida por la legislación vigente, y podrán eventualmente ser adjudicatarias de un proceso de contratación, en tanto y en cuanto se adecuen a los requisitos exigidos en el Pliego de Licitación”.

En el comunicado emitido por el Departamento Ejecutivo se adjuntaron copias de las actas de apertura de propuestas de las Licitaciones Privadas números 05/18 y 06/18, de donde surge la participación de los concejales justicialistas el Abogado Juan Pablo Bigliani y el Veterinario Ariel Sucurro, quienes junto al resto de los funcionarios e integrantes de las empresas cotizantes suscriben de conformidad y sin ninguna observación las mismas.

Asimismo se adjuntan copias del decreto N° 632/18 de fecha 12 de octubre de 2018, suscriptos por las Empresas adjudicatarias de la Licitación Nº 05/18, “Juan Carlos Verna SRL” y “Corralón San José”, como así también del Decreto N° 633/18, suscripto por la Empresa Adjudicataria de la Licitación N° 06/18, “Juan Carlos Verna S.R.L.”, de donde surge que las empresas locales se notificaron de conformidad con las Licitaciones, sin presentar ningún tipo de observación, ni antes del trámite de adjudicación, ni posteriormente hasta el presente.