Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Intendente iniciará acciones legales a los concejales justicialistas

Jorge Hernández negó la existencia de irregularidades en los procesos licitatorios municipales y anunció que iniciará acciones legales a los concejales justicialistas por el comunicado emitido desde el espacio.

El Intendente iniciará acciones legales a los concejales justicialistas
Veradia.com

Luego de que el Bloque de Concejales Justicialistas advirtiera a través de un comunicado sobre irregularidades en la contratación municipal, el Intendente Hernández desmintió las afirmaciones de los ediles y anunció que iniciará acciones legales al respecto.

El Intendente se mostró molesto y afirmó que “Es una irresponsabilidad que tres concejales que tienen carga como funcionarios públicos salgan a decir mentiras abiertamente”.

Aseguró que no hubo ningún tipo de irregularidades en el proceso licitatorio y que dos de los tres concejales justicialistas firmaron el acta en total acuerdo con el desarrollo del procedimiento: “Me parece una barbaridad firmar algo en conformidad y a los 10 días salir a criticar con mentiras”.

También afirmó que se siente dolido porque el comunicado ensucia a los funcionarios municipales que participaron del proceso licitatorio: “En los vericuetos políticos siempre aparecen estos personajes haciendo esta clase de denuncias o criticas, pero en este caso se los mancha al Secretario Legal y Técnico, al Secretario de Finanzas, al Asesor Legal de la Municipalidad y al Director de la Oficina de Compras, son muchas las personas las que intervinieron, no solamente el Intendente, se está ensuciando mi persona y mi imagen, pero lo que más me duele es que también ensucian a esas personas que son totalmente transparentes y merecen todo mi respeto”.

Además Hernández se mostró sorprendido por la situación: “En política estamos acostumbrados a estos avatares, pero esto ya es muy grosero, hasta donde ha llegado esta gente a mi me asombra, en los más de 20 años que tengo como Concejal y los que llevo como Intendente jamás vi una descalificación de este tenor”.

El Intendente anunció que iniciará acciones legales a los concejales justicialistas que emitieron el comunicado: “He instruido a los abogados pertinentes para que realicen la denuncia penal contra estas personas, porque esto no puede quedar así, hoy se llegó a un límite que no voy a tolerar, siempre acepté que no se esté de acuerdo en las políticas que aplicamos, pero cuando se usa la mentira se cruza un límite”.

Con respecto a las irregularidades a las que hace mención el comunicado de los concejales justicialistas el Intendente expresó: “Tenemos toda la documentación que respalda desde el inicio que la licitación se realizó con total y absoluta transparencia, las empresas locales que fueron adjudicatarias firmaron en conformidad y sin hacer ninguna objeción. El comunicado afirma que a instancia de los oferentes se impugnaron las licitaciones, ninguno de los oferentes ni los dos concejales justicialistas que presenciaron el acto licitatorio manifestaron nada”.

Hernández también envió un mensaje a la comunidad y a los concejales justicialistas: “Le quiero llevar tranquilidad a la gente y decirle a los concejales que tengan en cuenta que con estas mentiras no se construye, si algún día tienen intenciones de conducir un municipio, con estas actitudes están muy lejos de conducirlo como corresponde, con transparencia, idoneidad y por sobre todas las cosas con respeto a las personas, porque con una mentira le han faltado el respeto a todo el Departamento Ejecutivo y eso me duele mucho, ya me solidarice con todo el personal y les brinde mi apoyo. Le pido a la gente que evalué quienes son los que mienten y quienes somos los que trabajamos por la comunidad”.

En cuanto a las acciones legales Hernández afirmó que están evaluando si las presentará de manera particular o como municipio y afirmó que toda la documentación está a disposición de quien la solicite: “Es entendible que un ciudadano común sospeche por la cantidad de actos de corrupción que se ven hoy en día, pero la responsabilidad de un Concejal es mayor, antes de salir con mentiras hay que informarse o ver que es lo que se firma, porque firmaron una cosa y a los 10 días salen a decir otra”.

En referencia a la empresa de la ciudad de Rosario que participó de la licitación el Intendente expresó: “Las empresas pueden ser invitadas a participar de las licitaciones públicas o privadas, cuando se trata de una compulsa de precios como son montos menores se hace a nivel local. A esta empresa que vino de afuera, en el dictamen técnico realizado por el Doctor Leonel Chamusco, al día siguiente se la dejó afuera porque no reunía las condiciones para poder ser oferente de la Municipalidad, ninguna de las empresas ni los concejales impugnaron nada, sino que fue el mismo Municipio a través de la Asesoría Legal quien automáticamente dejó de tenerla en cuenta”.

Con respecto al hecho que señala el comunicado de los concejales justicialistas afirmando que la empresa rosarina es proveedora de su comercio familiar, el Intendente expresó: “El que tiene suspicacias es porque tendrá alguna actitud que no le permite mirar las cosas con transparencia, por mi parte estoy siempre dispuesto a responder lo que me quieran preguntar. En la compulsa anterior vino una empresa de Trenque Lauquen y compitió de igual a igual con las empresas locales y no ganó ningún ítem, esta empresa de Rosario solamente ganó un ítem y luego quedó afuera porque no reunía los requisitos necesarios. Además en igualdad de condiciones siempre se privilegia a las empresas locales, obviamente cuando son licitaciones públicas todas las empresas tienen derecho a participar”.

Por último Hernández insistió en la transparencia del acto licitatorio: “Mi responsabilidad es llevarle tranquilidad a la gente de que estamos haciendo las cosas con transparencia, cada cual se tendrá que hacer cargo de ahora en más de lo que ha dicho porque esto lo vamos a llevar a la justicia. Si los concejales detectaron una irregularidad como dicen deben hacer la denuncia donde corresponde que es en la justicia y no a través de los medios de comunicación”.