Lácteos La Familia Retorto

Jornada Regional de Tamberos en La Porteña

Bajo el lema “Ni un tambo menos, salvemos la lechería” el Movimiento Agroalimentario Nacional (MANA) convoca a una reunión regional de productores tamberos y actores ligados a la lechería, se realizará en La Porteña.

  • MANA
  • 24 Oct 2018
  • Muy Visto
Jornada Regional de Tamberos en La Porteña
Veradia.com

En el marco de la crisis que atraviesa el sector lechero, la pérdida creciente de productores tamberos, pymes y puestos de trabajo del sector, el Movimiento Agroalimentario Nacional (MANA) convoca a una reunión regional de productores tamberos y actores ligados a la lechería bajo el lema “Ni un tambo menos, salvemos la lechería”. El encuentro se realizará el viernes 26 de octubre a las 20 hs en La Porteña.

El encuentro contará con la presencia del Ing. Agrónomo Eduardo Cerda, Presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA) que disertará sobre agroecología, una forma alternativa de producción que ayuda a cuidar el medio ambiente, a producir alimentos saludables y a bajar los costos.

Desde el MANA expresaron a través de un comunicado que: “Cuando un tambo deja de ordeñar, no solo se para el movimiento puntual en ese tambo, se para también el movimiento de los proveedores, tanto de servicios como de insumos; se detiene parte importante de la economía regional.

Es por ello que consideramos de suma importancia cuidar la economía de nuestros pueblos, el agregado de valor en origen, el trabajo, el medio ambiente y promover la producción de alimentos saludables para la comunidad”.