Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizaron actividades contra el cáncer de mama

Durante todo este mes de octubre se llevó a cabo la campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, realizada por el Equipo de Salud Comunitaria y el Hospital Municipal.

Se realizaron actividades contra el cáncer de mama
Veradia.com

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

El Equipo de Salud Comunitaria y el Hospital Municipal llevaron adelante la campaña en Salliqueló realizando visitas a instituciones escolares, comercios, Municipalidad, Comisaria de la Mujer, entidades bancarias, Centro de Jubilados, Gimnasios, Hospital Municipal y se informó sobre los hábitos saludables que previenen el cáncer de mama así como también se explicó la técnica del auto examen mamario.

El equipo de salud remarcó los siguientes datos:

- 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama.
- El diagnostico precoz es clave para vencer esta enfermedad.
- Realizar una mamografía a los 35 años y luego a los 40 años según indicación de la ginecóloga.
- Realizar el auto examen de las mamas todos los meses.
- Sostener una alimentación rica en frutas y verduras y pobre en grasas y azúcares.
- Hacer ejercicio físico en forma regular.
- Tomar Sol 15 minutos diarios todo el año estimula la formación de vitamina D como factor protector.
- Reducir el consumo de alcohol al mínimo.
- No fumar.
- Evitar el sobrepeso.
- Los hombres pueden padecer cáncer de mama.

Desde el Equipo de Salud Comunitaria afirmaron que: “Sabemos que la información y la concientización se construyen entre todos y es la única manera de aprender a cuidarnos. En esta actividad se entregaron lazos rosas a todas las mujeres, para que puedan replicar lo aprendido”.

Las médicas ginecólogas se sumaron entregando los lazos rosas en el consultorio del hospital a todas las pacientes y desde la Dirección de Obras Públicas se vistió de rosa la plaza central.

Quienes llevaron adelante la campaña agradecen a todos los que colaboraron y participaron en esta acción sumando tiempo y esfuerzos a favor de la salud.