Lácteos La Familia Retorto

CONCEJALES JUSTICIALISTAS | SALLIQUELÓ

Proponen que la Mesa Agropecuaria se reúna mensualmente

El lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión de Mesa Agropecuaria, de la cual participó el Departamento Ejecutivo, integrantes de la Asociación Rural y concejales de los diferentes bloques. El Bloque de Concejales Justicialistas propuso que la reunión se realice de manera mensual.

Proponen  que la Mesa Agropecuaria se reúna mensualmente
Veradia.com

A través de un parte de prensa el Bloque de Concejales Justicialistas informó respecto de la reunión de la mesa agropecuaria realizada el día lunes, de la cual participaron el Departamento Ejecutivo, integrantes de la Asociación Rural y concejales de los diferentes bloques.

“Desde nuestro espacio político – afirma el comunicado - nos parece importante sumar nuestro aporte, ya que la convocatoria a esta reunión tuvo como eje central evaluar el impacto de un nuevo incremento en la tasa de red vial, impuesto que es uno de los más elevados de la zona y que cuenta con un índice promedio de cobrabilidad del 90 por ciento”.

A continuación se reproduce de manera literal la continuidad del comunicado:

El motivo ocasionó la respuesta que ya divulgó mediáticamente la Asociación rural. Rechazan un nuevo aumento porque consideran que no se han obtenido resultados en los planes de trabajo que el Ejecutivo Municipal intentó llevar adelante en este tiempo, en el arreglo y recuperación de los caminos rurales, ni siquiera con el proyecto que presentó un ingeniero en su momento, que al municipio le genero una inversión y que no se cumplió, según palabras de los dirigentes ruralistas.

Creemos imprescindible y por esto propusimos que esta mesa trabaje todos los meses del año, no esporádicamente para tratar aisladamente un incremento de tasas.

Sobre red vial, indudablemente es necesario abordar un plan de trabajo consensuado y coordinado entre las partes, pero existe también un abanico importante de temas que hacen a nuestro desarrollo productivo como distrito que es urgente darle tratamiento, como la crisis de los productores lecheros, porcinos y bovinos . En este sentido, coincidimos siempre en el potencial que tenemos y consideramos que no se avanza en políticas públicas que involucren a actores de nuestra cadena de valores, para explotar las riquezas que podríamos generar en beneficio de todos los salliquelenses y quenumenses.

Desde la Mesa Agropecuaria podemos avanzar en lineamientos claros, pero involucrando indefectiblemente a todos los integrantes que la componen, haciéndolos parte mes a mes del encuentro para fortalecer los lazos que, sin dudas, sintetizarán las mejores soluciones para nuestro distrito.