Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Museo exhibe maquetas de la ciudad

En el marco del 57° Aniversario de la Autonomía del Distrito se presenta en el Museo Gabriel Campomar Cervera la muestra “Pasado y Presente Salliquelense en Maquetas”, está compuesta por 21 obras realizadas por Jorge Ochoa, oriundo de Salliqueló, quien las donó al Museo.

El Museo exhibe maquetas de la ciudad
Veradia.com

El salliquelense Jorge Ochoa, quien se encuentra radicado en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, confeccionó y donó al Museo Gabriel Campomar Cervera 21 maquetas, de lugares icónicos de Salliqueló, tanto del presente como del pasado.

En el marco del 57° Aniversario de la Autonomía del Distrito se realiza la muestra “Pasado y Presente Salliquelense en Maquetas” en el Museo Gabriel Campomar Cervera, en la muestra pueden apreciarse las maquetas de lugares del pasado de la ciudad como el Portal del Prado Español y su Glorieta, la Parroquia San José, fachada del Hospital Municipal del año 1934, Estación de Servicio de la Agencia Ford, Caiomuta y los portales de ingreso del Club Juventud Agraria y la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos.

Entre las maquetas de los lugares actuales se encuentran los portales del Aero Club, Cementerio, Club Newbery, Club Roberts, Placita de Ejercicios Físicos, Predio de la Asociación Rural, Auto Club, Arco de ingreso al Acceso Centenario, Matadero Municipal, Mástil de la Plaza Principal, Estación de Trenes y además la bandera y el escudo de Salliqueló.

La muestra sorprende por el nivel de detalles que poseen las maquetas y puede visitarse en el Museo Gabriel Campomar Cervera los días martes y viernes de 8 a 12 hs y lunes, miércoles y jueves de 13 a 17 hs.

Mirá el álbum de fotografías aquí.